PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLey general de bienestar animal, más cerca de ser una realidad en...

Ley general de bienestar animal, más cerca de ser una realidad en México

El pasado 28 y 29 de mayo de 2019 en el Salón Legisladores de la República, de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (FMVZ UNAM) presentó su propuesta de iniciativa de Ley General de Bienestar Animal (LGBA). 

La propuesta de ley se discutió por medio de un foro organizado por la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, A.C. (FedMVZ), en coordinación con el Instituto Mexicano de Fauna, Flora y Sustentabilidad Social, A.C. , ante la comunidad veterinaria presente, así como representantes de los 33 colegios estatales y asociaciones nacionales veterinarias de especialistas que forman parte de la FedMVZ.

La Ley General de Bienestar Animal propone principios y valores que se rigen por estándares básicos de dignidad y buenas prácticas, con el propósito de establecer las condiciones para una nueva regulación. Esta iniciativa representa el primer paso hacia una normativa específica para el bienestar de los animales en México. Particularmente se busca que ésta tenga un impacto directo en el corto y mediano plazo para mejorar las condiciones de vida y tutela de los animales de compañía, que son parte fundamental de la vida de millones de personas en México y alrededor del mundo.

Esta propuesta de ley está alineada al requerimiento de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), quien solicitó a sus países miembros, entre los que se encuentra México, crear o actualizar la legislación que prevenga la crueldad hacia los animales y que establezca bases legales para cumplir con sus normas en las áreas de sanidad y bienestar animal.

“Mars Petcare tiene el propósito de trabajar cada día por hacer Un Mundo Mejor para las Mascotas, es por esto que hemos apoyado el proyecto de la FMVZ desde hace 5 años, por medio de recursos humanos y materiales para que esta propuesta finalmente llegue a ser aprobada, confiando en que generará un avance significativo para modernizar el marco normativo mexicano y estar a la altura de las demandas sociales y exigencias internacionales de la actualidad”, anunció Francisco Ríos, Director de Asuntos Públicos de Mars Petcare en México.

Esta unión de voluntades representa el compromiso de los principales actores en temas de bienestar animal en México, en un contexto donde cada vez hay una mayor conciencia de la sociedad para establecer relaciones de armonía y respeto entre los seres humanos y los animales, además de elevar los estándares de salud, nutrición y calidad de vida.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR