PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos VulnerablesLeonardo Soto: una historia de estudios y metas por alcanzar

Leonardo Soto: una historia de estudios y metas por alcanzar

Todo comenzó cuando una conocida de la mamá de Leonardo reconoció el desempeño académico del joven y le habló de la Fundación Jesús García Figueroa I.A.P. 

Esta fundación se encarga de contribuir al acceso y permanencia escolar de adolescentes y jóvenes de escasos recursos económicos a través del acompañamiento personal, otorgamiento de becas y fomento del voluntariado, con el fin de motivarlos como actores de cambio social. 

Recientemente Leonardo renovó su solicitud al programa, en el cual ha participado por más de tres años. La Fundación Jesús García Figueroa I.A.P. acompaña a estudiantes en promedio durante 10 años en su camino al éxito, desde secundaria y hasta que culminan sus estudios profesionales. 

Leonardo ve este apoyo como un medio para hacer un cambio en la sociedad. Él comparte la filosofía de George Bernard Shaw: “La vida no se trata de encontrarse a uno mismo, sino de crearse a uno mismo”; Como estudiante de excelencia continuará con sus estudios, y cuando sea su momento, generar un cambio en la sociedad y ser alguien de bien.

Por si fuera poco, los estudiantes reciben asesorías académicas y cursos de preparación para presentar exámenes de ingreso a media superior y superior, así que sin duda esto no será un problema para Leonardo en un futuro. 

La fundación también se encarga de hacer que los estudiantes se comprometan con su comunidad y mensualmente quienes cursan el nivel medio superior y superior, realicen actividades de voluntariado.

Todo esto ha logrado que Leonardo, así como otros estudiantes, se sientan satisfechos con el programa de apoyo y este cumpla sus expectativas:

Mis expectativas sobre el programa eran bastante altas porque era la primera vez que me encontraba en un programa de becas. Entré con algo de miedo, pero aun así yo esperaba tener un gran desempeño y cumplir con los niveles de excelencia que piden. Pensé que iba a ser un proyecto muy grande y así fue.

Leonardo Soto.

Él no se equivoca al decir que el proyecto de la fundación es ambicioso, dado que no se limita a otorgar becas sino a también brinda un acompañamiento individualizado: cada estudiante del programa tiene un tutor personal que lo acompaña, guía y motiva en su camino al éxito. 

Considero este acompañamiento súper importante, muchas veces algunos estudiantes no cuentan con un apoyo emocional o académico dentro de sus familias, y esto es elemental porque va más allá de dudas de trámites o materias, es una atención emocional al contar con alguien que te escuche. 

Leonardo Soto. 

La formación de Leonardo, así como la de los 1056 estudiantes que han sido atendidos hasta el 2019, es motivo de orgullo de una institución efectiva que promueve la continuidad de los estudios.

El nacimiento de un propósito 

Esta labor nace gracias a un grupo pequeño de mujeres de Mérida, Yucatán —incluida la madre del fundador, Fernando García Ruíz—quienes se dieron a la tarea de becar a estudiantes de secundaria de bajos recursos con el fin de que no abandonaran la escuela. 

El fundador se vio contagiado por este empeño y el de su abuelo paterno Jesús García Figueroa, quien en su juventud se dedicó a enseñar a leer y escribir a hijos de los trabajadores de las haciendas yucatecas; y en 1992 tomó la decisión de constituir esta fundación. Desde entonces ha contribuido a la formación académica y personal de estudiantes de bajos recursos económicos en siete entidades federativas. 

Si quieres ayudar a más estudiantes comprometidos con su futuro, puedes realizar donativos económicos; aportar en especie con celulares y laptops; sumar a tu empresa; financiar la reunión anual con estudiantes de las ciudades de México o Yucatán; o ser voluntario, visita nuestra página.

Hasta el momento, este apoyo ha llegado a diferentes estados como:

  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • Guerrero
  • Hidalgo
  • Puebla
  • Yucatán
  • Zacatecas 

¡Y puede continuar creciendo!

Leonardo se encuentra muy agradecido y desea que más historias como la de él se construyan:

Muchísimas gracias por aceptarme todos estos años. Gracias a ustedes por darme un sustento para superar crisis económicas que se me presentan, por ayudarme a crecer como persona, ayudarme a madurar y pasar de una etapa de ser un chico joven que busca todo a tener una visión óptima de lo que yo quiero ser en un futuro. ¡Gracias por todo, yo no sería lo que soy ahora si no fuera por esta fundación!

Leonardo Soto. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR