PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELeonardo DiCaprio se pone verde

Leonardo DiCaprio se pone verde

leonardo-dicaprioCumplirá 40 en 2014, algo que no le impresiona y que, al contrario, aporta beneficios a su vida. Suele trabajar con los mejores directores de cine, pero este año el actor californiano hará una pausa en el camino para dedicarse a la protección del medio ambiente, una causa en la que ha invertido mucho tiempo, dinero y esfuerzo.

A mediados de enero, Leonardo DiCaprio dijo en una entrevista en el tabloide alemán Bild: «Estoy un poco quemado. Me vaya tomar una larga, larga pausa. En dos años he hecho tres películas y estoy hecho polvo».

El actor nacido en Los Ángeles asegura estar agotado. ¿Cuál puede ser la causa de su cansancio? En los dos últimos anos ha estrenado La isla siniestra (2010), El origen (2010) -bajo las órdenes de Christopher Nolan-,J Edgar (2011) -de Clint Eastwood- y Django sin cadenas (2012) -de Quentin Tarantino-.

Además, tiene pendiente el estreno de El gran Gatsby (2013), de Baz Luhrmann, que Ilegóa fina. les de mayo a los cines de nuestro país, y recién concluyó el rodaje de The wolf al Wall Street (aún sin titulo en espanol), de su director favorito Martin Scorsese, con el que ha hecho cinco películas: además de esta última y La isla siniestra, Pandillas de Nueva York (2002), El aviador (2004) y Los infiltrados (2006)

Sí tiene motivos para estar agotado, aunque, sin duda, su tiempo de descanso no será una huida o un abandono. En la misma entrevista, el actor de La playa (2000),de Danny Boyle, advertía que es «rico y privilegiado» y que para él ha llegado el momento de «mejorar un poco el planeta.. Pienso dar la vuelta al mundo y hacer cosas buenas para nuestro medio ambiente».

En su autorretrato, el protagonista de Romeo + Julieta (1996) -también de Luhrmann- concedía que es «una persona muy feliz. Siempre quise ser actor y mi vida es como un cuento. Poco a poco me hago adulto. Pero también puedo ser un poco como un niño loco»

Asimismo, en la entrevista citada, enumeraba los nítidos objetivos que ante él se perfilan: «La familia, los hijos, la felicidad y un medio ambiente sano».

DiCaprio parece haberse mentalizado en su firme propósito de proteger la naturaleza, algo a lo que vuelve en repetidas ocasiones a lo largo de la conversación. Y señala: «Mi automóvil privado es eléctrico. Una persona normal no conduce más de 50 kilómetros al dla. Eso también se puede hacer con electricidad».

Asume que el precio de la fama «es la pérdida del anonimato» y revela que en su tiempo libre le gusta bucear, «pero también ver básquetbol y futbol», así como leer, coleccionar arte y juntarse con sus amigos.

En noviembre de 2014 cumplirá 40 años, lo que no le impresiona, para él «solo resulta una buena sensación», porque «descubro la madurez y lo que realmente es importante en la vida. Quiero ayudar a la gente a la que le va peor, precisamente porque me va tan bien».

Después de estas declaraciones a modo de «corte y queda», no es de extrañar que la siguiente secuencia de la vida de DiCaprio se haya «rodado» en Miami, con el actor dedicado de lleno a la dolce vita. Es decir, en clubes nocturnos, restaurantes y hoteles de lujo.

Por ejemplo, en la alberca del hotel Delano o surcando las aguas en su yate en compañía de su madre y la top model Naomi Campbell, entre otros amigos, o en el famoso Liv Night Club del hotel Fontainebleau, como lo muestran las imágenes difundidas en medios locales y redes sociales, relajado, muy relajado, casi siempre acompañado de mujeres jóvenes, entre las que según el diario británibo Mirror, se encontraba la rubia australiana de 22 años Margot Robbie, conocida por su papel en la serie de televisión Pan Am y, próximamente, por ser la esposa del propio DiCaprio en la ficción de The woll of Wall 5treet.

El protagonista de Diamante de sangre (2006) rompió a finales de 2012 con el «ángel» de Victoria’s Secret Erin Heatherton, después de un año Juntos.

DICaprio también ha tenido de pareja a otras modelos, como Gisele Bündchen, Sienna Miller, Bar Refaeli, Anne V y Black Lively, ahora no se le conoce novia oficial.

Por lo vida de los elefantes

Puestos en la pista de las buenas intenciones de DICaprio, miembro honorífico del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en Inglés), su último gesto noble ha sido pedir a las autoridades tailandesas el cese del comercio de marfil en el país asiático, con motivo de una campaña para la protección de la vida salvaje.

«Me uno a WWF y a otras peticiones para que Tailandia muestre su liderazgo en la protección de los elefantes al prohibir el comercio de marfil», destacó el protagonista de Red de mentiras (2008),de Ridley Scon.

En una misiva hecha pública a principios de febrero, enviada por DiCaprio a la primera ministra de Tailandia, Yingluck Sinawatra, el actor resaltó la importancia de proteger la vida salvaje de la caza furtiva: «El comercio ilegal de animales es la amenaza más urgente a la que se enfrentan especies como tigres, rinocerontes y elefantes. Estos animales son asesinados cada día para alimentar una creciente demanda de partes de su cuerpo».

Según los datos de WWF, el tráfico de marfil internacional ha llegado al punto más alto de la historia, superando las 40 mil toneladas en 2012.Un comercio ilegal que le cuesta la vida a 10 mil elefantes cada año, por lo que el sensible gesto de la pareja de Kate Winslet en Titanic (1997) -dirigida por James Cameron- y Solo un sueño (2008) -de Sam Mendes- está de sobra justificado.

También uno reserva marina

Un poco más atrás en el tiempo, en octubre de 2012,el actor instó a la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos a aprobar la creación de la mayor reserva marina del mundo en aguas de la Antártida.

La estrella de Hollywood escribió una carta con tal fin: «Los gobiernos podrían empezar a proteger amplias zonas del océano Antártico creando la mayor reserva marina del mundo».

«La mayoría de los países apoyan la creación de esta reserva, pero Rusia, Corea del Sur y algunos otros amenazan con oponerse a la iniciativa con el propósito de saquear estas aguas, ahora que otros mares ya han sido diezmados», añadió el actor, que hace dos años, con ocasión de la Cumbre en Defensa del Tigre celebrada en San Petersburgo, donó un millón de dólares a la causa.

DiCaprio solicitó «una gran marea de presión ciudadana» para que la Comisión geste en Hobart (Australia), donde se hallaba reunida, «un acuerdo que proteja los más de 6 millones de kilómetros cuadrados del valioso océano Antártico».

Lo que más le interesa

Más pruebas de las buenas intenciones del actor californiano. En julio, el fabricante de automóviles de propulsión eléctrica Fisker y él anunciaron que iban a trabajar juntos para promover la sostenibilidad global, una de las causas en la que ambos están comprometidos.

Como un inversor de capital de Fisker Automotive, DiCaprio participará en las conversaciones sobre los planes futuros de la firma estadounidense para avanzar en la construcción de vehículos eco friendly.

Fisker, a su vez, apoyará la labor de beneficencia de la Fundación Leonardo DiCaprio en todo el mundo, «Mi fundación apoya los esfuerzos para asegurar un futuro sostenible para nuestro planeta y todos sus habitantes», dijo entonces el actor de Atrápame si puedes (2002),de Steven Spielberg.

En 2009,DiCaprio, tras los pasos del político y ecologista estadounidense Al Gore, participó en el documental Una verdad incómoda, que alertaba de los peligros del cambio climático. Lo hizo como «un ciudadano preocupado, como todo el mundo,al ver que nuestro planeta evoluciona de manera poco satisfactoria», según dijo en la presentación del filme en el Festival de Cannes.

En el documental, más de 50 destacados científicos, pensadores y lideres de todo el mundo, entre los que figuran el físico británico Stephen Hawking, una de las mentes más brillantes de la humanidad, y el expresidente soviético MIJail Gorbachov, debatían sobre el estado del planeta y qué puede hacerse al respecto,

«Está claro que este es el tema de nuestra generación», añadió DiCaprio en Cannes y, desde entonces, ha hecho del medio ambiente santo y sena de sus objetivos personales.

No obstante, queda claro que un Leonardo DiCaprio dedicado al medio ambiente no es alguien que se aleje de los sets cinematográficos: «Solo descanso en la ducha», declaró al periódico espanol El Pais en enero, «O en un bosque, lejos de la civilización, Es donde estoy más cómodo. Este ano me separaré de las cámaras, pero para poder dedicar todo mi tiempo a lo que más me interesa, el medio ambiente», advirtió.

Revista Interjet Número 79
Publicada: Junio 2013

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR