PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEApple retira aplicación que prometía "curar" la homosexualidad

Apple retira aplicación que prometía «curar» la homosexualidad

apple app homosexualidadUna asociación logró juntar 146 mil firmas para quitar de la App Store Exodus International, una aplicación de una entidad que decía poder “curar” a los homosexuales

Apple tardó menos de una semana en quitar de su tienda la mencionada app creada por un grupo religioso que prometía curar la homosexualidad mediante una «terapia reparadora» que implica el «poder de Jesucristo».

Una de las razones para que Apple tomara la decisión se relaciona con la presión que ejercieron los más de 140 mil usuarios que firmaron el petitorio online de Truth Wins Out y Change.org.

«Apple tomó la decisión sabia y responsable de desechar una aplicación ofensiva que demonizaba a gays y lesbianas», declaró Wayne Besen, director ejecutivo de TWO.

«Nos emociona que Apple retirase esta aplicación de “curación” de la tienda de iTunes después de que más de 146.000 personas firmasen la petición», agregó.

Apple no dio explicaciones de por qué retiró la aplicación, por lo cual ambas organizaciones seguirán recolectando firmas hasta que la empresa confirme que la aplicación no está disponible.

La confirmación llegó por otro lado. La propia Exodus International emitió un comunicado en donde asegura que “Apple suprime la diversidad desechando la aplicación para iPhone”.

Fuente: Vanguardia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR