PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELEGO monetiza críticas por sexismo

LEGO monetiza críticas por sexismo

LEGO

El fabricante de juguetes lanzó un nuevo juego que incorpora a mujeres profesionales; en enero pasado, la empresa recibió una carta de una niña que pedía más figuras femeninas.

La niña Charlotte Benjamin, de siete años, escribió una carta que se volvió viral en enero, criticando a la empresa por la ausencia de mujeres profesionales Legos.

Este mes, el fabricante de juguetes lanzó un nuevo juego de minifiguras llamado Research Institute (Instituto de Investigación), creado por la geofísica Ellen Kooijman.

El juego, que cuesta 20 dólares, contiene tres mujeres científicas: una paleontóloga, una astrónoma, y una química.

Y parece resolver muchas de las preocupaciones de Charlotte.

“Todo lo que las muñecas hacían era sentarse en casa, ir a la playa o de compras, y no tenían empleos, pero los chicos sí podían ir de aventura, trabajaban, salvaban personas y tenían empleos, incluso nadaban con tiburones”, escribió la pequeña. “Yo quiero que hagan más mujeres Lego y las dejen ir de aventuras y divertirse ok!?! Gracias”.

El juego fue lanzado el 1 de agosto y para el lunes pasado se había agotado en el sitio web de LEGO. La empresa no ha revelado cuántos juegos vendió hasta ahora, pero un portavoz dijo que fue “producido en cantidad limitada para tiendas selectas”. También se comercializa en la tienda LEGO, en los parques de atracciones Legoland y en los Discovery Centers en Estados Unidos y Canadá.

Éste no es el primer intento de LEGO en buscar el mercado femenino, en diciembre de 2011 introdujo LEGO Friends, dirigido específicamente a las niñas. Estos juegos incluyen de todo, desde una panadería a un salón de mascotas y un bar de jugos.

Pero hay una escasez real de mujeres en los campos de ciencia y tecnología. De acuerdo con la organización Girls Who Code, dedicada a reducir la desigualdad de género en el plano de las cualificaciones informáticas, las mujeres representan 12% de las titulaciones universitarias en ciencias computacionales. Una disminución con respecto a 1984, cuando la cifra se situó en 37%.

“Los estudios muestran que las niñas en la adolescencia empiezan a perder su confianza”, dijo Nathalie Molina Niño, cofundadora de Entrepreneurs@Athena, una iniciativa del Barnard College para mujeres emprendedoras. “Eso significa… que tenemos que atraerlas antes de ese momento”.

Fuente: CNN Expansión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR