PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Lego invierte 400 mdd para impulsar bajas emisiones y la eliminación del...

Lego invierte 400 mdd para impulsar bajas emisiones y la eliminación del plástico de un solo uso

Para el 2021, Lego —la empresa danesa de juguetes— dio a conocer las alternativas basadas en papel a las bolsas de plástico de un solo uso utilizadas para albergar los bloques dentro de su caja principal. Esto se probarán a escala.

Pruebas más pequeñas de una variedad de diferentes formatos basados en papel revelaron un diseño en particular que los niños y niñas encontraron más fácil de abrir. El papel utilizado para hacer las bolsas se adquirirá de fuentes certificadas sostenibles.

«El cambio, que forma parte del compromiso del fabricante de juguetes para 2025 de utilizar materiales 100% sostenibles en el embalaje, resultará ‘complicado'», dijo a Edie el vicepresidente de responsabilidad ambiental Tim Brooks.

Tenemos que introducir nuevas máquinas para fabricar los nuevos embalajes y hacemos millones de cajas al día en cinco fábricas de todo el mundo.

Estamos introduciendo gradualmente las bolsas a lo largo de cinco años para poder aprender más sobre qué diseño de bolsa proporciona la mejor experiencia de juego, mientras introducimos progresivamente nuevos equipos a través de nuestra fabricación para poder seguir llevando el juego de Lego a los niños y niñas de todo el mundo.

El compromiso de Lego

Aparte de los embalajes, Lego se ha comprometido a fabricar el 100% de sus productos a partir de materiales sostenibles para 2030, dejando de lado los materiales vírgenes basados en combustibles fósiles. Una proporción de los fondos se utilizará para ampliar los bioplásticos, que actualmente representan el 2% de la cartera de ladrillos de Lego, así como los materiales reciclados.

Otras proporciones del paquete de financiación se gastarán para alcanzar la condición de «cero desechos en los vertederos» para 2025 y para ampliar las iniciativas destinadas a mantener los productos de Lego en uso.

El plan de donación de bloques de la empresa, Lego Replay, se pondrá en marcha en Canadá en los próximos meses y en otro país a finales de 2022, reveló Brooks. Un exitoso piloto en los EE.UU. vio a más de 23, 000 niños y niñas recibir juguetes de Lego donados.

Estos anuncios vienen poco después de que Lego se uniera a la Fundación Ellen Macarthur.

El carbono y las salones de clase

Además de los materiales y los residuos, Lego ha asumido nuevos compromisos en torno a la descarbonización, la educación y el empoderamiento de los niños y niñas.

En cuanto a lo primero, el Grupo ha prometido asegurar que las operaciones de fabricación sean certificadas como neutrales en cuanto al carbono para el 2022. Aumentará sus fuentes de energía renovable mediante una combinación de tarifas, acuerdos de compra de energía (PPA) e instalaciones solares in situ para cumplir este objetivo. También se instalará una nueva tecnología de refrigeración más eficiente desde el punto de vista energético.

Brooks explicó que la compañía espera utilizar algunos créditos de carbono para alcanzar este objetivo, pero sólo como «última opción». Trabajará con el WWF para asegurar que los proyectos de compensación que respalda sean creíbles y creen adicionalidad.

En la parte educativa, Lego canaliza el 25% de sus ganancias a su fundación de caridad y tiene como objetivo llegar a ocho millones de niños en 27 países anualmente a través de este canal para el año 2022.

Los socios de la fundación incluyen a UNICEF y Save the Children. Aunque la fundación ha tratado de mejorar las habilidades de resolución de problemas y de colaboración desde su creación, sus proyectos se centrarán más en la educación para la sostenibilidad medioambiental en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR