PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELEGO dejará los plásticos de petróleo para 2030

LEGO dejará los plásticos de petróleo para 2030

Con más de 85 años en el mercado, Lego, la línea de juguetes clásicos de todo niño, ha decidido asumir un papel importante en el cuidado del medio ambiente. Esta iniciativa propone que para el 2030, la empresa dejará de usar plástico de fuentes fósiles, por completo.

El director ejecutivo del fabricante de juguetes danés, Niels B. Christiansen, anunció el nuevo objetivo el viernes 7 de febrero y les dijo a los periodistas que Lego está «probando muchos materiales diferentes» para reemplazar el plástico virgen a base de fósiles.

Algunos productos de plástico podrían ser reemplazados por madera de origen sostenible, pero Lego cree que la mayor parte de la brecha de material dejada por la eliminación virgen de los plásticos fósiles podría satisfacerse con materiales reciclados o bioplásticos.

Lego se movió por primera vez para incorporar bioplástico a base de caña de azúcar en sus productos en 2018, cuando comenzó a vender piezas de temática botánica hechas de biopolietileno de origen responsable. Por esa razón la sucursal de México propuso ayudar al medio ambiente reemplazando el plástico tradicional por juguetes hechos de polietileno de origen vegetal, que tiene como ingrediente principal a la caña de azúcar.

Tim Brooks, vicepresidente de responsabilidad ambiental de la compañía, declaró que:

 Este es un gran primer paso en el ambicioso compromiso de hacer que todos los bloques Legos utilicen materiales sostenibles.

Para ampliar la cadena de suministro de bioplásticos y plásticos reciclados, Christiansen de Lego se ha comprometido a realizar una inversión de varios millones de dólares.

Borsen, dijo al periódico danés:

Creo que veremos un progreso gradual, y luego algunos grandes saltos … Esta no es una tarea fácil, y solo hemos avanzado un poco.

Christiansen también prometió que los nuevos productos de Lego serán tan duraderos y coloridos como los juguetes a base de acrilonitrilo-butadieno-estireno, que actualmente representan más del 90% de su cartera de productos.

Los bloques de construcción del cambio

Lego anunció por primera vez su objetivo de utilizar materiales completamente «sostenibles» en sus productos en 2017, pero en ese momento no estableció una fecha límite.

Desde entonces, no solo ha aumentado la inversión en materiales alternativos, sino también en la reutilización de productos. En octubre de 2019, Lego forjó una asociación con la organización benéfica de reciclaje Give Back Box para permitir a los consumidores donar ladrillos viejos para redistribuir a las organizaciones sin fines de lucro de los niños en los EE. UU.

También ha incluido mensajes más prominentes sobre la reutilización de Lego en sus campañas publicitarias, alentando a los consumidores a transmitirlos a amigos, familiares u organizaciones benéficas.

El director de impacto cero de Lego’s Group, Andrew McMullen, asistió recientemente a una mesa redonda sobre venta minorista responsable, donde dijo:

«La capacidad de repensar la forma en que fundamentalmente se crea valor para los clientes y accionistas generará una gran oportunidad … El propósito de Lego es … no vender ladrillos sino … hacer que los niños jueguen y sean creativos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR