PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE5 lecciones de mujeres líderes en sustentabilidad

5 lecciones de mujeres líderes en sustentabilidad

1MUJERES-LIDERES-newsEl área de la sustentabilidad y la responsabilidad corporativa está creciendo con rapidez, y algunas de sus mayores promotoras son mujeres. Twittea esto

Por ejemplo: Hannah Jones de Nike, Martha Herrera de CEMEX o Karina Stocovaz de Natura.

Recientemente, dos líderes hablaron sobre lo que hace valiosa la presencia de mujeres en este medio y cómo jóvenes interesadas en convertirse en altas ejecutivas pueden comenzar a armar una carrera con este objetivo.

lecciones de mujeres RSE
1. No hay un sólo camino para lograr el éxito: Isla Falanagan, directora de la Oficina de sustentabilidad de la Universidad de Chicago, quería concentrarse en estudios de género en la universidad, después decidió cambiar a leyes y más tarde a política pública. En su carrera, ha trabajado en instituciones públicas y privadas, hasta llegar a su posición actual. Su principal consejo es seguir la intuición hasta llegar al puesto que se sienta realmente bien.

¡Comparte este post en tu Facebook!

2. Darle importancia a la comunicación: según Susan McPherson, VP Senior de la agencia de comunicaciones Fenton, más mujeres con un antecedentes en la comunicación están tomando puestos altos en sustentabilidad, un área que antes se enfocaba más en la ingeniería. Las características de empatía y colaboración que ellas llevan a su trabajo son justo las que se necesitan para llevar las iniciativas de RSE a todas las áreas de la empresa.

3. Compartir los éxitos: una forma de animar a más mujeres a que busquen puestos en las áreas de sustentabilidad y RSE es hacer un mejor trabajo al dar a conocer los éxitos que las pioneras están teniendo. Esto demostrará que la industria es una donde hay cabida para diferentes perfiles, dependiendo de los intereses y habilidades de cada candidata.

4. Adquirir experiencia: ambas ejecutivas destacaron la importancia de involucrarse de diversas formas en el mundo de la sustentabilidad, ya sea usando redes sociales, generando conexiones y redes con otros profesionistas o participando como voluntarias. También es importante encontrar formas de compartir las historias interesantes que se dan en el área de la responsabilidad.

Si encontraste interesante este post, compártelo en Google+

5. Tener paciencia: el trabajo perfecto no llegará con el primer intento, pero está bien buscar puestos que realmente sean interesantes y supongan un reto.

Fuente:
CSR Wire
Adaptación:
María José Evia Herrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR