PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroLatinoamérica será líder en equidad de género en 2025

Latinoamérica será líder en equidad de género en 2025

Mujeres en Latinoamérica via Shutterstock
Mujeres en Latinoamérica via Shutterstock

Por décadas se ha considerado a Latinoamérica como una región muy atrasada en temas de equidad de género, y es cierto que tiene muchos retos en esa área, pero también que ha comenzado a despuntar como líder en el impulso a la diversidad corporativa, respecto a zonas geográficas que tradicionalmente son vistas como más avanzadas en el tema.

Según un interesante reporte creado por la consultora Mercer, esta región será la que logre más avances de aquí a 2025, logrando que la representación de mujeres en roles profesionales y gerenciales suba de un 36% en la actualidad a un 49% dentro de una década. En contraste, el promedio de crecimiento global será de un 35 a un 40%. En Europa, no se espera crecimiento respecto al 35% actual y en Estados unidos y Canadá solo se verá un aumento de un punto porcentual, de 39 a 40%. Las otras región que lograrán un cambio importante son Asia (de 14 a 28%) y Australia y Nueva Zelandia (de 33 a 40%).

En lo que se refiere a ejecutivas en la alta dirección, también será la región que vea un mayor avance, ya que se espera que pase de un triste 17% a lograr casi la equidad, con un 44%. Asia y Australia y Nueva Zelanda también verán cambios importantes, con ambas áreas duplicando su porcentaje actual: la primera pasará de 14 a 28% y la segunda de 17 a 34%.

Las razones para el importante avance que veremos en Latinoamérica, según el reporte de Mercer, son tres:

* Que se ha logrado involucrar de forma efectiva a los mandos medios en los esfuerzos de inclusión y diversidad.
* Que los ejecutivos piensan que apoyar la salud de las mujeres es una parte importante de la retención y atracción de talentos.
* Que en esta zona existe una alta proporción de mujeres en roles de cuenta de resultados: un 48% a comparación del promedio global de 28%.

Los investigadores recuerdan que para lograr que los programas dedicados a la equidad de género funcionen es necesario considerar a toda la compañía, no solo solo los niveles más altos y los más bajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR