PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas ventas de coches eléctricos en España suben un 54% en julio

Las ventas de coches eléctricos en España suben un 54% en julio

Las ventas y matriculaciones de coches eléctricos en España siguen siendo testimoniales, pero al menos en el pasado mes de julio crecieron un 54% respecto a los primeros seis meses de 2011, hasta alcanzar un total de 161 unidades en lo que llevamos de año.

El Peugeot iOn es el líder con 58 matriculaciones (13 en julio), seguido del Citroën C-Zero con 51 (32), el Think con 20 y el Mitsubishi i-MiEV con 18. Estos dos últimos modelos no han tenido ninguna venta en julio. La lista termina con el Nissan Leaf, que lleva 14 unidades en el prelanzamiento (2 en julio), aunque su comercialización a partir de otoño permitirá que las ventas de eléctricos crezcan de forma apreciable en el último trimestre del año.


Los modelos híbridos empiezan a tener una presencia más importante en las matriculaciones y sumados a los eléctricos puros representan ya el 1.3% del mercado nacional. Además, en otoño llegarán nuevos modelos como los Peugeot 3008 Hybrid4, primer híbrido turbodiésel, o los Audi Q5 Hybrid y Honda Jazz Hybrid, que animarán también las ventas.

Los dos híbridos más vendidos en lo que va de año son el Toyota Prius, con 2.385 unidades, y el Auris HSD, que comparte mecánica con el Prius y lleva 1.743 matriculaciones hasta junio. Además, destaca el buen arranque del Lexus CT200h, con 975 unidades. También resaltan el Lexus RX 450h, con 291 unidades, y los Honda Insight y CR-Z, con 208 y 154, respectivamente. El resto del mercado se reparte entre los otros modelos de Lexus, GS 450h y LS 600h, los BMW Serie 7 y X6 Active Hybrid, y los VW Touareg Hybrid y Porsche Cayenne Hybrid.
Fuente: Elpais.com
Por: Manuel Gómez Blanco.
Publicada: 3 de agosto de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR