PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPiden desarrolladores sustentables incentivos fiscales

Piden desarrolladores sustentables incentivos fiscales

El presidente del Consejo Mexicano de Edificación Sustentable, César Treviño, aseguró que en México hacen falta mecanismos de apoyo para motivar la construcción de edificios amables con el medio ambiente, aunque reconoció que en el Distrito Federal ya existe un programa llamado «Edificaciones Sustentables», el cual ha tenido gran éxito.

Entrevistado por Eduardo Ruiz Healy, dio a conocer los detalles del Congreso que se realiza en el DF en esta materia en donde asisten más de 400 representantes de 15 países en donde se realizan este tipo de proyectos sustentables.


Dijo que en el Congreso que se realiza esta semana en la ciudad, participarán especialistas y desarrolladores de otros países en donde las ciudades sustentables han tenido éxito.

Comentó que aunque en México este tipo de proyectos siguen siendo algo novedoso, en el DF y algunos otros municipios del interior de la República ya se desarrollan, pero reconoció que hacen falta incentivos fiscales para que estos crezcan.

«En este congreso nos vamos a ver cara a cara con otros países que llevan una demora, pero compartirán lo que han logrado, es una gran oportunidad para conocer la experiencia por otros y compartirlas», auguró.

Finalmente comentó que el tema central del Congreso será el marco regulatorio para este tipo de proyectos y los beneficios, mecanismos financieros para su desarrollo, así como el análisis de incentivos fiscales para proponerlos a las autoridades.

Dijo que aunque en México hay pocos ejercicios de este tipo en el Distrito Federal ya existen algunos estímulos como el descuento en predial, cuando los edificios tienen sistemas de ahorro de energía o azoteas verdes.

«Hay avances importantes también en vivienda de interés social y la llamada hipoteca verde que están funcionando muy bien», puntualizó.
Fuente: Radioformula.com.mx
Publicada: 10 de agosto de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR