PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConceden suspensión definitiva en multa a Telcel

Conceden suspensión definitiva en multa a Telcel

El poder judicial concedió una suspensión definitiva para que la Comisión Federal de Competencia no dicte resolución en un recurso de reconsideración interpuesto por Telcel en contra de la multa de casi 12 mil millones de pesos.

El Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal dictó que lo anterior aplica en tanto se resuelva si el presidente del órgano antimonopolios, Eduardo Pérez Motta debe ser recusado o no, es decir eliminar la posibilidad de que pueda votar dentro del procedimiento de denuncia que sancionó a Telcel.


Por su parte, la Comisión Federal de Competencia (CFC) informó que ya fue notificada de dicha resolución, en tanto que analiza los efectos que puede tener sobre el proceso.

El pasado 15 de abril, la CFC notificó a la empresa de Carlos Slim Helú la imposición de una multa de 11 mil 989 millones de pesos por la presunta comisión de prácticas monopólicas en el mercado de terminación de llamadas en teléfonos móviles.

El órgano antimonopolios admitió el 6 de junio un recurso de reconsideración interpuesto por la telefónica, el cual deberá ser analizado en el pleno para determinar si la multa se ratifica, se modifica o se anula.

Sin embargo, el presidente de la CFC está impedido de participar y votar en la sesión en la cual se aborde el tema debido a que el 23 de junio el pleno consideró fundado un incidente de recusación promovido por Telcel.
Fuente: Eluniversal.com.mx
Publicada: 10 de agosto de 2011
.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR