PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasFundaciones EmpresarialesLas tarjetas de crédito con tasas de interés más bajas.

Las tarjetas de crédito con tasas de interés más bajas.

El Banco de México (Banxico) comentó que ha habido un aumento de 50 puntos base de la tasa de interés, lo que esto quiere decir que paso del 25.3 a 25.8, el periodo en el que se vio este aumento data de junio de 2018 a 2019. Resaltó que 9 de las 11 instituciones que cuentan con más de 100 mil tarjetas totales tuvieron incrementos.

Banxico mencionó los clientes no totaleros, que son los que cada mes liquidan por completo sus cuentas, lo que quiere decir que estos usuarios no van arrastrando deudas de meses anteriores en su tarjeta de crédito por lo que no tienen necesidad de pagar intereses. Esta población representa tan solo el 35.9% de los usuarios totales.

Las cifras que los bancos y grupos financieros, reportaron a Banxico son de 26.3 millones de tarjetas emitidas para los usuarios, estas tarjetas van desde las básicas hasta las tarjetas platino, acumularon un saldo de crédito de 338 mil 200 millones de pesos, en relación con 2018 esto se vio en aumento en un 1.5%.

Tarjeta de crédito. Las tarjetas de crédito con tasas de interés más bajas.

Esto representa un incremento en el saldo de crédito en 3.1% en términos reales, mientras que el número de tarjetas incluidas en la cartera comparable se incrementó en 6.2 %, no obstante, en junio del 2019 las tarjetas de crédito representaron el 38.6% de la cartera total de crédito al consumo.

Indicó que el saldo total de las tarjetas de crédito se elevó a un menor ritmo, de junio de 2018 a junio de 2019, el monto aumentó 1.5 % en términos reales, que representa un crecimiento menor al observado entre junio de 2017 y junio de 2018, que fue de 2.1% real.

La morosidad, es decir el incumplimiento o retraso de pagos en las fechas establecidas, revelo un 5.2% en junio del año pasado, de las más elevadas entre los créditos de consumo, solamente por abajo del índice de los créditos personales.

Santander, Citibanamex y American Express son las tres tarjetas de crédito con interés más bajo en 2019, esto contemplando a las instituciones con más de 100 mil tarjetas.

Instituciones con más de cien mil tarjetas totales            

Banco Tasa efectiva promedio ponderado por saldo (%)  
Santander 21
Citibanamex 22
American Express 22
HSBC 24
Banco Invex 25
Inbursa 27
Globalcard 30
Banorte 30
BBVA Bancomer 31
Banco Famsa 34
BanCoppel 54

Banco Invex e Inbursa tuvieron una disminución de 20 y 40 puntos base respectivamente, de todas las instituciones con más de 100 mil tarjetas. Mientras que los bancos con mayor incremento en todas las instituciones son, Banco Famsa, con un aumento de 780 puntos base; Globecard, con incremneto de 250 puntos base; y Bancoppel, avanzó 210 puntos base.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR