Notas RSE

Las primeras cinco marcas en contribuir al fondo de indemnizaciones de Bangladesh

RSE

RSE

El Corte Inglés e Inditex con las marcas Zara, Loblaw, Mango y Mascot son las primeras contribuyentes al fondo de compensación para las víctimas de Rana Plaza de 40 millones de dólares (USD). Algunas marcas definen la contribución como una donación y no como una acción de indenmización.

La campaña “¡Pagad Ya!”, una iniciativa de la red Campaña Ropa Limpia, se lanzó dos meses antes del primer aniversario del derrumbe del edificio Rana Plaza que albergaba cinco fábricas de ropa en donde murieron 1138 personas y más de 2000 resultaron heridas de gravedad.

40 millones de dólares (USD) es la cifra estimada necesaria para garantizar que todas aquellas personas heridas y las familias de los que murieron puedan ser indemnizadas en base a pérdida de ingresos y cobertura de gastos médicos.

La Campaña Ropa Limpia exige a las marcas Benetton, KiK y Children’s Place, quiénes tenían producción en alguna de las cinco fábricas del edificio Rana Plaza cuando se derrumbó, que hagan una aportación significativa al fondo de compensación para asegurar que los pagos a las víctimas pueden comenzar.

Algunas marcas se niegan a participar del fondo ya que esto podría ser interpretado como una admisión de culpa y convertirse en una vulnerabilidad si surge un litigio.

La red afirmó que el Fondo Fiduciario de Donantes fue diseñado para que las donaciones sean voluntarias y no implican ninguna responsabilidad legal por el accidente. Por otra parte , el fondo está abierto a cualquier empresa, organización o persona, lo que significa que las marcas no vinculadas a las fábricas Rana Plaza también pueden contribuir. Las donaciones pueden ser públicas o anónimas.

Todavía no se ha informado el monto de dinero que estas empresas han contribuido. Se espera que este mes se haga pública la donación.

Mango había señalado inicialmente que no iba a pagar una indemnización. En los meses posteriores al accidente, ejecutivos de la empresa sostuvieron que Mango había puesto sólo una muestra de la orden en el Rana Plaza, y que el trabajo aún no había comenzado.

Un representante de Mango confirmó que la empresa contribuyó con el fondo pero lo caracterizó como un “fondo de caridad”, y dijo que el dinero no debe ser considerado una indemnización.

Fuente: ComunicaRSE

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]