PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasLas predicciones de 11 CEO para 2017

Las predicciones de 11 CEO para 2017

No hay duda, cualquier marca daría lo que fuera por saber con certeza lo que sus consumidores desearán en el futuro, así que si esa información estuviera disponible en algún lugar del mundo, es muy probable que desatara un conflicto corporativo sin precedentes. Por fortuna la certeza es un lujo del que carece el mañana, y lo único que las empresas pueden hacer es observar y hacer especulaciones muy bien estudiadas que les permitan garantizar su supervivencia.

En este sentido la RSE no puede quedarse atrás. Nada es estático, incluso los grupos de interés evolucionan constantemente y cuando lo hacen, las organizaciones deben estar preparadas para responder a sus nuevas necesidades tan pronto como sea posible.

De ahí que los más grandes expertos en negocios y los CEO de las más grandes compañías deban estar pendientes de las tendencias para los años siguientes en materia de consumo, explorar las posibilidades en cada una de sus industrias y hacer sus propias predicciones para plantear su estrategia en tiempos por venir.

Con el 2017 tocando a la puerta, once CEO norteamericanos compartieron sus predicciones con el portal Fast Company, y estas parecen estar llenas de responsabilidad social. ¿Damos un vistazo a ellas?

1. La inclusión será un imperativo

Laura Weidman Powers, cofundadora y CEO de Code2040

Estando al frente de una de una organización del tercer sector como Code2040, con el objetivo de llevar la tecnología a sectores vulnerables, Laura es también la asesora política responsable de la oficina de tecnología de Megan Smith. Según cuenta a Fast Company, tiene la esperanza que de 2017 sea el año de la diversidad y la inclusión para la tecnología.

Recientemente la Casa Blanca publicó un recurso para las empresas de esta industria que responde a las esperanzas de Powers; está dirigido a aquellas compañías que buscan diversificar su mano de obra, pero no saben por dónde comenzar.

«Hemos escuchado a muchas empresas decir que se trata de un imperativo de negocios para ellos y que les gustaría actuar», destacó Powers. ¿Será 2017 el año en que se haga realidad?

2. Salud y belleza personalizadas

Tristan Walker, fundador y CEO de Walker & Company Brands

Walker & Company Brands es una compañía de productos de belleza dirigida a personas de piel oscura; su CEO, Tristan Walker asegura que si se piensa en la industria de la belleza se habla de miles de millones de dólares, pero quienes juegan en ella todavía deben ser mucho más cuidadosos acerca de la forma en que se respeta la estructura de cada persona en particular y sus necesidades.

«La industria requerirá enfocarse más profundamente a la personalización, no solo en el producto que suministramos a los consumidores, sino en las experiencias que ofrecemos», aseguró.

3. Las mujeres demandan salud sexual

Meika Hollender, cofundadora y CEO de Sustain Natural

Sustain Naturales una empresa norteamericana dedicada a comercializar productos sexuales amigables con el medio ambiente, como lubricantes y condones, con el objetivo de ayudar a las mujeres a tomar su salud sexual en sus propias manos.

Con esta misión tan importante y las amenazas que Hollender ha recibido a consecuencia de ella, no es una sorpresa que la CEO esté consciente de que el sexo continúa siendo un tema tabú y que desestigmatizarlo es clave para la evolución de su industria.

«Estoy deseando productos más innovadores, más apoyos y menos restricciones a la publicidad para cuanto se refiere a la salud sexual. Las mujeres tienen que entender que su salud sexual es una parte fundamental de su bienestar general; una vez que entiendan eso, espero que exijan los mismos estándares de su lubricante, que de su crema facial», comentó la empresaria.

4. Los donativos se convierten en inversiones

Charles Best, fundador y CEO de DonorsChoose

Charles Best predice un crecimiento de las plataformas de crowdfounding en las que los creadores no conectan únicamente con amigos y familiares, sino que pueden llegar a extraños y desarrollar comunidades, no de donantes, sino de patrocinadores. Personas que buscan una forma de impactar en su entorno a través de los negocios.

5. Diremos «hola» a los seguros

Jennifer Fitzgerald, fundadora y CEO de PolicyGenius

Fitzgerald asegura que la incertidumbre política y económica que se avecina, llevará a los consumidores a preocuparse más por los seguros este 2017. Así que la tendencia de crecimiento en la inversión dentro de esta industria y el nacimiento de nuevas compañías seguramente continuará el año siguiente. ¿Podrán las empresas aprovecharlo para ofrecer mayores beneficios a sus colaboradores y garantizar mayor estabilidad?

6. Los alimentos enfrentan dificultades

Nicola Farinetti, CEO de Eataly USA

Imagen via Fast Company

Nicola Farinetti ha observado incrementos en los costos laborales y un crecimiento en el comercio electrónico en la industria alimentaria. Asegura que ante estos retos, es imprescindible que las empresas pongan en marcha su creatividad y se adapten a las nuevas tecnologías con el fin de ofrecer a sus clientes mejores experiencias, una razón para visitar el punto de venta.

7. La belleza será orgánica

Karen Behnke, fundadora y CEO de Juice Beauty

«Mi predicción y esperanza para la industria de la belleza en 2017 es un aumento de la conciencia y la demanda de productos orgánicos entre los consumidores. Esto ha comenzado a hacerse realidad, porque ellos están haciendo preguntas y reconociendo que no tienen que comprometer si salud para cuidar su piel o maquillarse. Por último, espero que todo el consumo se mueva a envases más sostenibles con el fin de proteger a nuestro planeta…» comentó la CEO a Fast Company. ¿Será que hombres y mujeres se inclinarán por estos productos en 2017, o todavía no se conocen suficientes marcas que ofrezcan esta alternativa?

8. Vender por internet ya no es un lujo

Linden Tibbets, cofundador y CEO de IFTTT

«Este podría ser el año en que la tecnología tienen un impacto significativo sobre el mundo material; cosas que no han mejorado mucho desde hace décadas como el costo de la educación, la salud y la energía eléctrica. El trabajo que se realiza es increíble, pero si estos sectores consiguen una aceleración en 2017, la apuesta no podría ser mejor», comentó el CEO.

Además, destacó que la llegada de Amazon Alexa y Google Assistant, han mostrado a los consumidores que el futuro es de las interfaces API, por lo que las empresas tendrán que definir su estrategia digital por las facilidades del consumo en línea, más que las aplicaciones.

9. Los agentes por el cambio social van a unirse

Aria Finger, CEO de Do Something

En una época tan incierta para la población migrante de Estados Unidos, la directora de Do Something sabe que el 2017 será un año de retos para las organizaciones dedicadas a proteger los derechos de los grupos vulnerables y que unirse será fundamental para combatir el odio, la islamofobia y el sentimiento anti-inmigrante. «Ya he tenido varias conversaciones con otras organizaciones sobre cómo podemos trabajar juntos para ello», reveló. ¿Habrá atinado en que 2017 será un año de alianzas?

10. Adiós a los estigmas

Miki Agrawal, fundadora y CEO de Thinx

Imagen: Facebook.com/SheTHINX/

THINX fue pensada originalmente para solucionar un problema de las mujeres modernas, como son las manchas accidentales causadas por la menstruación, pero acabó convirtiéndose en una empresa con causa. Sus productos tienen la ventaja ambiental de que pueden ayudar a reducir la cantidad de basura generada por las mujeres que los usan. Además la compra de cada producto THINX financia la manufactura de siete compresas para mujeres y niñas en África.

La CEO de esta compañía predice que cada vez más empresas emergentes tendrán un propósito social, y que dentro de su industria, muchas seguirán esforzándose por desestigmatizar la menstruación.

11. La transparencia será obligatoria

Scott Harrison, fundador y CEO de Charity Water

Scott Harrison predice que el tercer sector tendrá que aprovechar mejor los recursos de comunicación a su alcance para contar historias y atraer donaciones. «También espero que los donantes sigan pidiendo transparencia financiera y las organizaciones respondan a ello (…) Creo que vamos a empezar a ver más obras de caridad que se muevan en este nivel de transparencia, a medida que se haga más crítica para los donantes», comentó.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR