PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas películas de transmisión por televisión no merecen los Oscar: Steven Spielberg

Las películas de transmisión por televisión no merecen los Oscar: Steven Spielberg

Para el director y productor Steven Spielberg el modelo del negocio de streaming no es de su agrado, ya que según él, se está rompiendo las reglas tradicionales de la producción y distribución de películas, y de este año, la carrera de los premios Oscar.

Esta situación se ha convertido en un enfrentamiento en Hollywood y promete una batalla por mucho tiempo. Por ello, Spielberg, que es uno de los miembros de la junta de gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, «planea proponer un cambio de reglas que prohibiría las películas que se estrenan en los servicios de transmisión o tienen solo una Carrera exclusiva limitada en teatros desde la contienda por premios «.

«Una vez que te comprometes con un formato de televisión, eres una película de televisión».

«Ciertamente, si es un buen espectáculo, mereces un Emmy, pero no un Oscar. No creo que las películas a las que solo se les otorguen calificaciones simbólicas en un par de cines por menos de una semana deberían calificar para la nominación al Premio de la Academia».

Cabe resaltar que hace unos días Netflix tuiteó una brillante respuesta a la reciente campaña de Spielberg:

Nos encanta el cine. Aquí hay algunas cosas que también amamos:

-Acceso para personas que no siempre pueden pagar o vivir en ciudades sin teatros.
-Permitiendo que todos, en todas partes disfruten de lanzamientos al mismo tiempo.
-Dar a los cineastas más formas de compartir arte.

Estas cosas no son mutuamente excluyentes.

Steven Spielberg

El tuit es genial. No menciona a Spielberg en absoluto. En cambio, al enfocarse en una filosofía sólida, Netflix destaca un hecho único e innegable:

Transmitir medios es el futuro, y no hay nada que lo detenga.

La polémica llega después de que Roma se estrenara en Netflix y se llevara tres Oscar (director, fotografía y mejor película extranjera),

«Steven tiene una opinión muy fuerte sobre las diferencias entre cine y streaming”, dijo a la publicación un portavoz de Amblin, la productora de Spielberg. “Le gustaría que otros se unieran a su campaña cuando surja. Veremos qué pasa”. Según esta información, Spielberg planea plantear el asunto en una junta de los gobernadores de la Academia en abril.

Aún no es claro qué condiciones quiere proponer Spielberg, pero el director pone voz a una corriente que opina que Netflix no puede estar tan cerca de ganar el premio de Hollywood, cuando no juega con las mismas reglas que los estudios tradicionales.

Las diferencias son claras: las películas en Netflix no se estrenan exclusivamente en salas 90 días antes que en video, los mercados internacionales no están compartimentados y Netfliz no revela datos de audiencias o taquillas.

Actualmente ya hay artistas que están defendiendo a Netfliz en las redes.

La directora Ana DuVernay, que fue nominada al Oscar por el documental 13th, producido por Netflix, escribió un tuit dirigido a la Academia en el que pedía que, si era cierto que se iba a discutir tal propuesta de Spielberg, en la reunión de gobernadores se leyeran cartas de directores como ella que piensan «diferente”. El actor Bruce Campbell tuiteó: “Lo siento, Sr. Spielberg, Roma no es una TV movie. Es tan impresionante como cualquier otra. Las plataformas se han vuelto irrelevantes. Haga una película con Netflix”.

¿Qué tiene que ver con responsabilidad social?

La plataforma Netflix se dedica a llevar series y películas a sus suscriptores. Con el pago de menos de $200 pesos al mes, de esta forma las familias pueden tener en la comodidad de su hogar cualquier película sin gastar hasta el triple por cada cinta y en menos tiempo.

Además, Netflix apuesta por aquellos directores que no aparecen en pantalla grande y apoya ese talento, por ello es tan importante su servicio de streaming.

Se trata de una plataforma que ha sido referente de cultura organizacional orientada a impulsar el desempeño, la creatividad y hasta la responsabilidad.

Por otro lado, cabe destacar que la empresa tiene un serio compromiso con el planeta, por ello, entre sus objetivos está utilizar 100% energía renovable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR