PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLas Páginas Verdes se consolidan en su tercera edición como el directorio...

Las Páginas Verdes se consolidan en su tercera edición como el directorio ecológico más importante de América Latina

* Tus decisiones de compra pueden salvar al planeta, Las Páginas Verdes transformando los patrones de consumo

* Sembrar árboles dejó de ser la única forma de hacer algo por el medio ambiente, Las páginas Verdes te dan más de 2,000 alternativas

* Las Páginas Verdes: el medio de comunicación más efectivo para empresas con productos y servicios sustentables.

La tercera edición de Las Páginas Verdes, el directorio de productos y servicios verdes más importante de América Latina, estará al alcance del consumidor a partir del 4 de octubre de 2010.

Así, se distribuirán 200,000 ejemplares a nivel nacional del único directorio verde gratuito que reúne a más de 2,000 productos y servicios sustentables.

El anuncio se realizó en una conferencia de prensa en la cual participaron Rodrigo Villar, Director General New Ventures y Presidente Las Páginas Verdes; Lic. Miguel Marón Manzur, Subsecretario de la Pequeña y la Mediana Empresa; Químico Luis Manuel Guerra, Director del INAE; Paulina Moreno, Directora Las Páginas Verdes; Guillermo Lira, Gerente de Mercadotecnia y Producto de Toyota México, y la actriz Tiaré Scanda.

Paulina Moreno, Directora Las Páginas Verdes, explicó que entre las novedades de esta edición se encuentra la incorporación de nuevas categorías: “Arte y Decoración”, “Bolsas” y “Niños”, anotaciones ecológicas a lo largo del directorio que ampliará el conocimiento del lector en temas de sustentabilidad.

Así agregó que “por primera ocasión incorporamos una sección llamada “Ideas verdes”, que incluye una bitácora con los hechos importantes de este último año, consejos para ser un consumidor sustentable, una guía de sellos y certificaciones de productos sustentables y la presentación de 15 empresas que demuestran que la sustentabilidad y la rentabilidad no están peleados, al contrario”, explicó Paulina Moreno.

Las Páginas Verdes se imprimen en papel reciclado de 45 gramos, se usan tintas vegetales y la energía utilizada para el diseño, impresión y distribución de los 200,000 ejemplares ha sido neutralizada a través de Pronatura. Lo que la hace una edición 100% verde.

Las Páginas Verdes al alcance de tu mano

La distribución de los 200,000 ejemplares será posible gracias al apoyo de las cafeterías Starbucks, encartes en la revista Expansión, Merca 2.0 y Especies, envío a domicilio a los clientes de Maxigas, presencia en tiendas Kiehl’s y universidades.

Además, este año se suma Librerías Educal con 92 puntos en museos, centros de cultura y aeropuertos. Por su parte, Superama enviará un directorio a las personas que compren productos orgánicos a domicilio.

Por si fuera poco, los suscriptores de Ecobici recibirán un ejemplar; además de que estará disponible en los 57 placacentros de Masisa, en 19 tiendas L’Occitane, 20 centros Sport City y Schering Plough hará un envío a consultorios médicos. A esto se suma la distribución en expos y ecotiendas.

Además se hará el envío de 4,000 directorios a los departamentos de compras de dependencias gubernamentales a nivel federal y local a través de la Secretaría de Marina y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) del Distrito Federal, así como a 500 empresas socialmente responsables por medio del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Todo el año estará disponible la versión en línea www.laspaginasverdes.com, que contiene el listado por categorías del impreso, así como una sección para que los usuarios interactúen entre sí, reciban ecotips y puedan obtener información sobre el consumo verde.

La oferta de las 1,877 empresas listadas este año es variada: alimentos orgánicos, productos de limpieza para el hogar, opciones ecoturistas para tours y hospedaje, ropa, muebles y servicios de diseño y arquitectura sustentable por mencionar algunos. En comparación al año pasado, el número de empresas listadas aumento en 30.7%, cifra contundente que demuestra una clara tendencia positiva en el crecimiento del mercado verde en México.

FEMSA, Banamex, Toyota y Green Works confirman su compromiso con la ecología y participan nuevamente en esta edición como patrocinadores.

Los números hablan

La última encuesta realizada a anunciantes de Las Páginas Verdes para medir su nivel de satisfacción en cuanto a los servicios de promoción ofrecidos a las empresas arrojó los siguientes resultados:

* El 40% de las empresas indicaron un crecimiento del 20% en sus ventas desde que se anuncian en Las Páginas Verdes
* El 50% confirma haber recomendado anunciarse en Las Páginas Verdes a otras empresas que ofrecen productos o servicios verdes.
* El 85% confirmó que antes de Las Páginas Verdes les parecía complicado anunciarse en otro medio impreso especializado en el mercado de consumidores sustentables.

Los usuarios de Las Páginas Verdes también participaron en esta encuesta, los resultados:

* El 21% aseguró que LPV ayudó a eliminar la percepción de que los productos sustentables son caros.
* El 52% aseguró que LPV facilitó su identificación y compra de productos sustentables.
* El 22% obtuvo información relevante que le permite aplicar la sustentabilidad en su día a día.
* El 87% Aseguró que el directorio de LPV les ayudó a aumentar sus compras de productos sustentables.
* El 76% se identifica como un consumidor sustentable gracias a LPV.

Fuente: Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR