PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalInteresa a GE negocio eólico

Interesa a GE negocio eólico

Considera la firma atractivo el potencial que tiene México en este sector

La decisión del Gobierno de reducir 50 por ciento las emisiones de gases efecto invernadero para el 2050, motivó a la división de energía y agua de GE a interesarse por el potencial de negocios que se ha abierto, en especial para el desarrollo de proyectos vinculados con la energía eólica.

Chris Schmitt, director técnico de turbinas eólicas de GE Power & Water, aseguró a REFORMA que la política de sustentabilidad energética, promovida desde el ámbito legislativo y de gobierno, representa una oportunidad de negocios para la firma que tiene puesta la mira en varios proyectos eólicos, particularmente en Oaxaca.

“Ciertamente representa una gran oportunidad para GE, que no sólo trabaja en el turbinas eólicas y energía renovable, también tenemos una serie de productos en General Electric que forman parte de la iniciativa llamada Ecomagination, que busca hacer llegar al mercado nuevas tecnologías que contribuyan a enfrentar los retos medioambientales”, explicó.

La firma, que usa como lema principal: “Generamos Energía Responsablemente”, es líder en la fabricación de turbinas eólicas de 1.5 megawatts, que pueden dotar de energía a un promedio de 500 hogares, de forma eficiente y continúa.

A la fecha GE ha producido 15 mil unidades de turbinas eólicas de 1.5 megawatts en todo el mundo y además comercializa turbinas y motores eficientes que contribuyen a reducir las emisiones de gases contaminantes.

El directivo aseguró que la meta de reducción de emisiones contaminantes de México, se encuentra muy en línea con la política de la GE, que estima que una parte importante de su crecimiento como negocio provendrá de la comercialización de tecnología verde, más eficiente.

Schmitt recordó que desde que GE entró de lleno al negocio de generación eólica, en 2002, ha invertido varios millones de dólares en el desarrollo de tecnología de generación de energía renovable rentable y eficiente.

Una parte de ese dinero, dijo, lo ha destinado a México, donde el año pasado arrancó el desarrollo del campus Ge Infrastructure en Querétaro (GEIQ), que implicará una inversión de alrededor de 24 millones de dólares.

En el centro, explicó Chris Schmitt, trabajan alrededor de mil 200 ingenieros que se encargan de desarrollar diseños e ingeniería para turbinas de avión y turbinas de generación de energía eólica.

Por lo ‘verde’

Ecomagination es el compromiso de GE con imaginar y construir soluciones innovadoras.

* 80 productos de la cartera de GE han sido certificados como productos de bajo consumo energético.
* 6% crecieron lo ingresos de ecomagination a 18 mil millones de dólares.
* 39% ha reducido GE sus emisiones de gas efecto invernadero con respecto al 2004.

Fuente: Reforma; Negocios, p. 7
Autor: Karla Rodríguez
Publicada: 04 de octubre de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

interesa-ge-001

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR