PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalTijuana, México: Primera ciudad sustentable para innovación social y económica en Expo...

Tijuana, México: Primera ciudad sustentable para innovación social y económica en Expo Mundial Shanghaí 2010

* Gobierno de Baja California, la CONAVI, SEDESOL y Urbi, se unen para exponer el primer modelo de ciudad sustentable en México que recibirá a 1 millón de habitantes en 20 años.

* Valle San Pedro es el único desarrollo mexicano seleccionado por Naciones Unidas para formar parte del Pabellón del UN-Habitat

La Organización de las Naciones Unidas a través de UN-Habitat, su organismo coordinador para el desarrollo urbano sostenible, seleccionó al Desarrollo Urbano Integral Sustentable (DUIS) Valle San Pedro, ubicado en Tijuana, para ser presentado el 9 de octubre en la Expo Internacional Shanghái 2010

Bajo el tema «Mejor Ciudad, Mejor Calidad de Vida», en Expo Shanghái 2010 se plasmará el deseo común de planear entornos urbanos orientados a una vida mejor en el futuro, así como el enfoque central de la comunidad internacional para la elaboración de políticas futuras, las estrategias y el desarrollo urbano sostenible.

Naciones Unidas seleccionó al DUIS Valle San Pedro, articulado por Urbi, por ser el primer Desarrollo Urbano Integral Sustentable certificado en México con el objetivo de abatir el rezago histórico en planeación urbana, reconociéndolo como uno de los proyectos integrales de gran escala más importantes en el mundo.

Con el potencial de albergar un millón de habitantes en los próximos 20 años, Valle San Pedro permite encaminar las inversiones al máximo aprovechamiento del suelo apto para vivienda y actividades económicamente productivas para la población, principalmente la de menores ingresos.

A través del UN-Habitat, expertos de talla internacional, tendrán la oportunidad de presentar nuevas ideas y soluciones aplicables en el diseño y mejoras de ciudades contemporáneas, así como los retos y oportunidades de la globalización para demostrar cómo maximizar riqueza y creatividad en beneficio de la población.

Al respecto, Andrew Rudd, representante del UN-Habitat en Expo Shanghái 2010 destacó: “Estamos explorando los beneficios y riesgos en desarrollo urbano con el objetivo de impulsar y transformar las ciudades en el mundo de manera más positiva” y en ese sentido agregó: “Era fundamental contar con la participación de México, a través de Valle San Pedro, pues se trata de la primera ciudad sustentable para la innovación social y económica, que sabemos generará un nuevo desarrollo en Tijuana”.

Por su parte, Ariel Cano, Director General de la CONAVI señaló: “La participación del DUIS Valle San Pedro en la Expo Shanghái 2010 es una muestra de los avances en el impulso a la política pública de vivienda sustentable, ya que a través de este DUIS se han desarrollado mecanismos que permiten una mayor vinculación de los tres órdenes de gobierno con el sector privado, trabajando en conjunto bajo una sola visión: el desarrollo de la vivienda y comunidades sustentables para nuestro país”.

La delegación mexicana expondrá el DUIS Valle San Pedro el 9 de octubre, y el 10 se contará con la participación de SEDESOL en el Foro UN-Habitat Oportunidades en el Desarrollo Urbano. Para mayor información: http://www.unshanghaiexpo.org/events-calendar/

1 COMENTARIO

  1. Investigando encontré que además de hacer de tijuana una ciudad sustentable también impulsa el empleo local. Les explico, Tijuana cuenta con una agenda Integral de Promoción Económica mediante la cuál se calendarizan Ferias del Empleo y Expos de productos y servicios locales, por si alguien necesita más información http://www.sedeti.tijuana.gob.mx/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR