PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorLas ONG deberán reforzar su propia identidad para diferenciarse mejor ante la...

Las ONG deberán reforzar su propia identidad para diferenciarse mejor ante la sociedad, según informe de la Fundación Hazloposible

• El Informe analiza las necesidades comunicativas de las ONG en la actualidad y en los próximos años.

• La relación con las empresas, un campo en el que ven muchas oportunidades de desarrollo

La Fundación Hazloposible con el apoyo de la Comunidad de Madrid ha realizado un informe en el que analiza las necesidades y tendencias de la labor de comunicación de las organizaciones sociales en la actualidad y en los próximos años.

El informe ha sido realizado junto con la consultoría Bidea –especializada en responsabilidad social- a partir de la información y opiniones vertidas por más de 250 responsables de comunicación de ONG sobre aspectos relacionados con los objetivos comunicativos de sus entidades, sus grupos de interés, los recursos disponibles, la profesionalización y la utilización de los medios digitales, entre otros.

Entre las principales conclusiones del informe, destacan la necesidad de las ONG de reforzar su identidad de marca para diferenciarse mejor en una sociedad en la que apenas las distingue -más allá de las ONG más grandes y conocidas-, así como el incremento esperado en el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales por parte de las entidades sociales que preferirán formatos que faciliten una mayor participación, interactividad y relación directa con sus interlocutores. En este sentido, Facebook, Youtube y las aplicaciones de la web 2.0 serán las más utilizadas, aunque también experimentarán un aumento considerable LinkedIn, Twitter o las aplicaciones móviles.

Asímismo, la relación con las empresas es uno de los puntos más debatidos por las organizaciones participantes en el informe y a la vez, donde detectan más posibilidades de desarrollo, siempre que sea con empresas responsables y coherentes con objetivos de desarrollo sostenible.

La crisis está forzando numerosos cambios en las organizaciones que influyen, por ejemplo, en sus objetivos comunicativos y en sus relaciones con sus grupos de interés prioritarios. Tal y como recoge el informe, los principales objetivos de la comunicación en los próximos años serán la captación de fondos, la colaboración entre las propias ONG e impulsar la participación social y la movilización ciudadana, aunque eso sí, incidiendo en la transparencia como valor fundamental para la consecución de esos objetivos.

Por otro lado, si en la actualidad los grupos de interés prioritarios para la mayoría de las organizaciones sociales son las Administraciones Públicas, los beneficiarios o los socios, en los próximos años, cederán un poco de protagonismo a la sociedad civil, los medios de comunicación o las empresas, que en la actualidad están relegados a un segundo o tercer plano.

Descargue el Resumen Ejecutivo del Informe

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR