PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorDetienen a director internacional de Greenpeace

Detienen a director internacional de Greenpeace

El director ejecutivo de Greenpeace Internacional, Kuni Naidoo, fue a escalar la mayor plataforma petrolera del Ártico: Leiv Eiriksson, pero fue detenido junto con otros activsitas. Su camino fue trazado por una exigencia: un alto a las perforaciones en aguas profundas. Durante su estancia solicitó una copia del plan de acción por si en algún momento se derramara petróleo en la región.

A las 6:45, tiempo de Groenlandia, Naidoo fue trasladado por una lancha inflable desde el barco Esperanza hasta la plataforma petrolera. Evadió el cerco impuesto por la marina danesa, que resguarda con barcos especializados la zona.

El activista escaló por una escalera de 30 metros, que lo llevó desde la parte más baja de la plataforma a su objetivo.

Ese documento ya había sido pedido por Greenpeace en junio, pues obedece a la campaña de acción en el Ártico.

Naidoo lo exigió también como acción ante la empresa petrolera Cairn Energy, quienes operan la plataforma Leiv Eiriksson.

La empresa obtuvo una medida cautelar en contra de Greenpeace en una corte holandesa, imponiendo una multa de 50 mil euros (170 mil pesos mexicanos) por día a quien infringiera la zona de exclusión, como afirma la asociación.

La empresa Cairn buscó la medida cautelar ya que 20 activistas de Greenpeace fueron arrestados en la plataforma «Leiv Eiriksson», pues buscaban detener sus operaciones.

«Naidoo se ofreció voluntariamente para escalar la plataforma, él personalmente llevó una nueva petición para que Cairn cancele sus proyectos de explotación de petróleo en el Ártico, junto con 50 mil firmas de apoyo de todo el mundo, en las que se le exige a la compañía que explique cómo manejará un derrame petrolero, del estilo de British Petroleum (BP), pero en el Ártico» afirma la asociación.

Después de 90 minutos de exigencia, Kumi Naidoo, director ejecutivo de Greenpeace Internacional, fue arrestado por la marina danesa.

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR