PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorLas fundaciones Gates y Baidu lanzan alianza anti-tabaco

Las fundaciones Gates y Baidu lanzan alianza anti-tabaco

La Fundación de Beneficencia Baidu ( Fundación Baidu) y La Fundación Bill & Melinda Gates (Fundación Gates) fundaron una alianza estratégica caritativa el sábado, en la búsqueda por trabajar por un medioambiente sano, libre de humo, tanto en China, como alrededor del mundo.

Li Yanhong, presidente de la compañía Baidu, principal operador de buscadores en línea de China y Bill Gates, copresidente y administrador de la fundación que lleva el nombre de la pareja, presentes en la ceremonia, llevaron una playera que decía, “Di No a Fumar a la Fuerza”.

En su discurso durante la ceremonia, Bill Gates dijo, “Esta será una alianza a largo plazo. Como patrocinadores, el Sr. Li y yo quisiéramos dar la bienvenida a más aliados, y esperamos ver que más empresas chinas y todos los sectores de la sociedad se concentren en los asuntos de salud pública”.

Li Yanhong también habló, diciendo, “Vivir sanamente y de manera verde se ha vuelto una búsqueda común del ser humano. Esperamos que la alianza pueda reunir los esfuerzos públicos para esta causa global, para que más gente pueda beneficiarse de nuestro esfuerzo”. La primera acción de la alianza es cumplir con la prohibición del gobierno para fumar en espacios públicos y negarse al tabaquismo de segunda mano, de acuerdo con los comunicados de prensa de ambas fundaciones.

Buscando el apoyo de los “fumadores de segunda mano”, la alianza llevará a cabo campañas educativas a través de todos los canales mediáticos para educar y promover la autoconciencia acerca de los peligros de respirar el humo ajeno. Además ayudará a los fumadores, en especial a aquellos menores de edad, compartiendo métodos científicos para dejar de fumar.

Fumar es una de las primeras ocho causas de muerte en el mundo, provoca enfermedades pulmonares, cáncer, enfermedades cardiacas, bajos niveles de natalidad, muerte fetal, tuberculosis, alta mortalidad y muchos otros problemas de salud. Fumar lleva a muchas familias a la pobreza al provocarles problemas de salud y muerte prematura.

China está en el primer lugar mundial en consumo de tabaco y tiene 300 millones de fumadores, y uno de cada tres cigarros fumados en el mundo, es fumado en China. Más de la mitad de los fumadores en China son hombres; y más de un millón de gente muere por enfermedades relacionadas con el tabaco cada año.

Además, China tiene 740 millones de “fumadores de segunda mano”, cuya salud también se ve afectada. La Organización Mundial de Salud (OMS) señala que no hay ningún nivel seguro de “fumadores de segunda mano”.

Este año, China publicó su doceavo Plan de Cinco Años (2011-2015) que estipula claramente “implementar una prohibición de fumar en lugares públicos a gran escala”. Esta es la primera vez que se incluye el control del tabaco en un plan nacional de desarrollo social y económico a cinco años en China.

“Las reglas de implementación de Regulaciones de Manejo de Salud en Edificios Públicos”, efectivas desde el 1º de Mayo, también especifican “la prohibición de fumar al interior de todos los edificios públicos”, proporcionando bases legales a los no fumadores para proteger sus derechos de salud y para poder negarse a “fumar involuntariamente”.

Aparte del control de tabaco, la alianza estratégica cofundada por las fundaciones también colaborará en una serie de proyectos, tales como la prevención y control del SIDA, en un esfuerzo conjunto para promover la salud para los seres humanos.

Fundada en el 2000, La Fundación Gates lleva a cabo actualmente proyectos de beneficencia en más de 100 países. Desde que estableció la Oficina de Representación en Beijing en 2007, la Fundación Gates ha apoyado varios proyectos de salud y desarrollo en China, incluyendo la lucha por un ambiente libre de humo, la prevención y control de SIDA y tuberculosis, y el desarrollo agrícola y proyectos de investigación.

Lanzada en el 2010, la Fundación Baidu está comprometida en usar la tecnología de la información para apoyar a la juventud y a los grupos desfavorecidos, y enfocada en el medioambiente y en la promoción de la armonía social.

Desde que se fundó Baidu, Li ha promovido el control del tabaco dentro de la empresa y de la industria. Es el único miembro chino del AIDS Prevention Senior Committee (Comité de Prevención de SIDA) de la ONU y también es miembro del consejo de la Fundación de Beneficencia HuaXia.

Fuente: News.xinhuanet.com
Por: Wang Yan
Publicada: 11 de junio de 2011.

1 COMENTARIO

  1. Srs. Un millon de gracias x la ardua tarea que se han dado x que nosotros los fumadores dejemos ese horrible vicio gracias x la nueva idea de poner fotos amarillistas en las cajetillas de cigarros que lejos de hacer que la gente deje de hacerlo hacen que muchas personas nos hagamos mas de una pregunta si cierto es que gracias al tabaco se adquiere efizema pulmonar, cancer en los pulmones, etc, etc, Mi pregunta es para ustedes que luchan x que dejemos el tabaco cuando lucharan contra la bola de etilicos osea borrachos?? Cuando pondran en cajas de un 18 de cerveza, de una caja de botella de corralejo, chivas, don pedro o cual sea una foto de alguien echo pedazos, un niño muerto, un carro quemandose x un aparatoso choque x culpa de un borracho y el alcohol, un higado cirrotico, x ke tambien causa cancer, se pierden vidas y de manera mas aparatosa, x favor Srs. Demuestren ke se preocupan x la humanidad y no se enfoquen solo en el tabaquismo, x que el aire es de todos y los caminos tambien, y nadie merece morir x culpa de otro, ni mucho menos quedar desfigurado, quedar atado a una silla de ruedas, o perder una extremidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR