PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLas oficinas de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, ejemplo brillante de branding y sustentabilidad

Las oficinas de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, ejemplo brillante de branding y sustentabilidad

En una casona de la zona de Polanco en la Ciudad de México de 1300 m2 catalogada como patrimonio histórico, Cuauhtémoc Moctezuma Heineken Mexico encomendó a través de un concurso, el proyecto de su Heineken House y Oficinas Ejecutivas.

El objetivo era salvaguardar la casa y sus elementos arquitectónicos originales creando de manera contemporánea la presencia de marca en la creación de espacios de oficina y Bar house como show room y centro de capacitación, invitados especiales y demostraciones.

El resultado fue una fantástica obra que no sólo rescató el valor social de la construcción sino incluso le otorgó elementos sustentables.

La fachada original, con ornamentos clásicos fue respetada en todas sus partes y proporciones prácticamente sin tocarla. Una gran marquesina cobrizada enmarca y se muestra al frente de la casa sin tocarla conteniendo una doble piel en cristales verdes de distintos tonos que ostentan el nombre de la marca y es reflejada por un espejo de agua del cual se sustenta. La marquesina, a su vez, porta en su parte superior un gran muro vegetal hidropónico que insinúa una botella derramando espuma a todo lo largo de la marquesina. El pavimento en piedra tipo arqueológica se continúa hacia las paredes doblando y rematando como jardineras.

En el interior de la construcción y haciendo uso de elementos reutilizados, al centro pende un gran candil formado por botellas del producto que caen a manera de lluvia sobre una banca roja en forma de estrella y emblema de la marca.

En el tercer nivel, y aprovechando la azotea, se generó una gran terraza en Deck para eventos privados del Consejo, vestibulando las áreas no deseables con muros vegetales hidropónicos curvos y enfatizando las deseables con cristales hacia las vistas importantes de la ciudad.

Dentro de los elementos de Sustentabilidad a destacar dentro de esta remodelación están:

– Muros Verdes en Fachada a base de sistema hidropónico autosustentable.
– Pavimentos de rodamiento con sistema Techno Green para fácil absorción de agua pluvial
– Materiales naturales en pisos interiores y exteriores de degradación natural
– Aire Acondicionado y Calefacción con sistema INVERTER de bajo consumo.
– Mobiliario Herman Miller con calificación LEED
– Alfombra TANDUM con calificación LEED NFS-140 Platinum
– Iluminación de bajo consumo, en su mayoría tipo red
– Pintura Interior y Exterior libre de Plomo, Mercurio y metales pesados.

Sin duda alguna un tremendo ejemplo de cómo desarrollar remodelaciones que respeten aspectos sociales y medioambientales dentro de oficinas corporativas. Cuauhtémoc Moctezuma Heineken transita bien por los caminos que se requieren en la actualidad, bajo su filosofía Brindando un Mejor Futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR