PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl amanecer pertenece a los bebedores moderados: la nueva campaña de consumo...

El amanecer pertenece a los bebedores moderados: la nueva campaña de consumo responsable de Heineken

El tema del consumo responsable no es una tarea sencilla… De hecho, el marketing social nunca lo es y me atrevería a decir que incluso es más complejo que el marketing comercial ¿Por qué?

heinekenLa respuesta es simple, porque no se venden productos o servicios sino promesas de bienestar, se venden intangibles sociales o medioambientales y eso… eso no es una tarea fácil; se requiere mucha persuasión, mucha inteligencia para moldear las voluntades de las personas y hacerlas girar hacia un cambio de actitud ¿Cómo convencer a un joven que en un bar lleno de tentaciones y excesos de todo tipo sea un consumidor responsable?

Hemos visto caminos trillados hasta decir basta e incluso propuestas demasiados grotescas para generar una recepción positiva (la última campaña de Domecq «O tomas o manejas» cae en este exceso).

En este contexto de propuestas innovadoras nos encontramos con la apuesta de Heineken «Sunrise belongs to moderate drinkers» en donde a través de un spot de casi 90 segundos, la marca hace un buen uso del «storytelling» para explicar sin palabra alguna lo que sucede en una noche con aquellos que se exceden en la bebida y los otros, que consumen responsablemente. El mensaje es claro… lo cool hoy no es beber hasta el límite, sino moderarse, porque al final, aquel que sabe controlarse es quien disfruta la música, el ambiente, quien se lleva a la chica e incluso quien puede ver el amanecer… En otras palabras Sunrise belongs to moderate drinkers (‘El amanecer pertenece a los bebedores moderados’).

La campaña vio la luz en otras latitudes desde el pasado diciembre, justo antes de la temporada de fiestas, y es parte de la espectacular campaña ‘Open Your World’. Sin duda alguna, Heineken está entendiendo perfectamente las señales de los nuevos tiempos y está adecuando sus mensajes a ello. Enhorabuena por la marca, quien tiene presencia en México a través de su cerveza homónima y de todos los productos de Cuauhtémoc Moctezuma.

Los spots pueden ser vistos en su canal YouTube y su FanPage.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR