En comparación con datos del año pasado, para este 2019 se registra un incremento de de 41.72% de mujeres anfitrionas en la plataforma.

En el Día Internacional de la Mujer, Airbnb celebra a las anfitrionas que impulsan a la comunidad destacando su desempeño en México, donde se estima que poco más del 50% son mujeres.

En comparación con datos del año pasado, para este 2019 se registra un incremento de de 41.72% de mujeres anfitrionas en la plataforma.

Top 5 regiones con mayor incremento de anfitrionas comparado con 2018:

En cuanto a las Experiencias, actividades que pueden ser reservadas a través la plataforma permitiendo experimentar un lado diferente de la ciudad al viajar, el top 5 de estados con mayor porcentaje de anfitrionas son:

Ángel Terral, Director de Airbnb en México, mencionó que “El corazón de Airbnb es su comunidad. Más de la mitad de nuestros anfitriones en el país son mujeres que gracias a la tecnología han podido empoderarse y aprovechar su potencial como emprendedoras. Definitivamente su calidez humana es lo que hace la diferencia”.

Airbnb ha servido como herramienta de inclusión social: sus anfitrionas han encontrado una forma de mejorar su ingreso familiar a través de ofrecer sus espacios disponibles y compartir sus hobbies y pasiones con viajeros de todo el mundo. Así, se complementa una experiencia mágica de viajes de principio a fin en la que además de elegir un hogar, los viajeros pueden vivir como locales gracias a la cercanía de los anfitriones, que les sugieren qué visitar, dónde comer, qué hacer y cómo llegar allí.

Airbnb continúa en la disposición de contribuir a un objetivo crucial: que los beneficios del turismo estén al alcance de cada vez más mexicanos.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.