PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAudi desarrolla parque tecnológico para cuidado del medio

Audi desarrolla parque tecnológico para cuidado del medio

Audi está construyendo su futuro y, para ello, regenera una zona industrial baldía. Cerca de su planta principal en Ingolstadt, la compañía está desarrollando IN-Campus, un parque tecnológico de 75 hectáreas. IN-Campus GmbH, una empresa conjunta entre AUDI AG y la ciudad de Ingolstadt, está trabajando con colaboradores para emplear métodos innovadores para despejar la tierra en los lugares contaminados. La descontaminación, que ya se lleva a cabo desde hace un año, está previsto que concluya a finales de 2022.

El nombre “IN-Campus” se refiere al parque tecnológico que va a construir Audi en Ingolstadt, un centro de desarrollo y diseño preliminar que más adelante será el lugar donde trabajarán miles de expertos. En el IN-Campus, Audi creará espacio para la diversidad y la cultura de la innovación.

Será un nuevo universo de trabajo para empleados de Audi altamente capacitados, así como para los proveedores de la tecnología más avanzada. La compañía se ha asociado con la ciudad de Ingolstadt para formar una empresa conjunta llamada IN-Campus GmbH. IN-Campus llevará nueva vida a un terreno industrial baldío y altamente contaminado. Está previsto que el proceso de limpieza y descontaminación dure cinco años.

Las aproximadamente 1,200 operaciones de perforación y los 50,000 análisis de laboratorio llevados a cabo durante varios años han revelado que 22 de las 75 hectáreas están contaminadas y necesitan regeneración. El suelo contiene 900 toneladas métricas de fueloil, 200 toneladas métricas de gasolina ligera y 100 kilogramos de compuestos perfluorados y polifluorados (PFC). ARGE IN-Campus GbR, un consorcio de tres compañías especializadas inició los trabajos de regeneración en otoño de 2017. El proyecto incorpora cuatro métodos: tratamiento del agua freática, aspersión por aire, excavación con contenedores tipo panal y lavado descendente del suelo.

El tratamiento del agua freática comprende diez pozos equipados con bombas eléctricas que extraen del suelo el agua subterránea contaminada. Un sistema de tratamiento elimina más del 99.9% de los contaminantes. El método de aspersión por aire está concebido para contrarrestar los hidrocarburos volátiles que componen la gasolina. Se inyecta aire dentro del suelo a través de cientos de tuberías y se recogen los compuestos contaminantes disueltos en la tierra y el agua subterránea.

Justo debajo de la superficie de ese lugar, se extrae el aire mediante tuberías de drenaje y se limpia.

Para eliminar los residuos de compuestos PFC utilizados para espumas aislantes y los hidrocarburos del petróleo dejados por el fueloil, se excava el terreno contaminado. Esto tiene lugar mediante una innovadora técnica de alta precisión en la que unos dispositivos hidráulicos clavan en la tierra por vibración hexágonos de acero. En total, hay excavadas 600,000 toneladas métricas de material del suelo, principalmente la arena y la grava características de ese lugar.

Las instalaciones para el lavado de la tierra utilizan agua que circula a través de un sistema de tratamiento, mientras que otro sistema limpia el aire resultante despejando los elementos contaminantes. Más del 90% del material llevado hasta las instalaciones regresa a los agujeros “en panal”, el resto se desecha.

Al margen del tratamiento del agua freática, que se espera que continúe hasta 2028, está previsto que el trabajo de regeneración concluya a finales de 2022. En el futuro, IN-Campus GmbH usará 60 hectáreas del terreno con fines de negocios e industriales, mientras que las restantes 15 hectáreas en el norte y el este se reservarán para la compensación ecológica como un bosque casi natural. El primer edificio es el “Project House” para 1,400 empleados de Audi y colaboradores que trabajarán en el campo de las nuevas tecnologías; está previsto que se termine a finales de 2020.

Lo seguirán progresivamente estructuras adicionales, incluido un centro de seguridad de vehículos, un centro de sistemas y un centro de gestión de energía.

“Lo que realizamos aquí es un proyecto medioambiental por excelencia. Estamos adquiriendo un compromiso con Ingolstadt como localidad y, al mismo tiempo, escribiendo la historia. Nos enorgullece llevar a cabo la primera regeneración completa de una instalación de refinería en Baviera, con este proyecto ecológico de recuperación. Al hacerlo, devolvemos algo tanto a la sociedad como a la naturaleza”, menciona Dr. Rüdiger Recknagel, Responsable de Protección Medioambiental de AUDI AG.

El proyecto de Audi ya ha captado un gran interés en círculos profesionales, que frecuentemente lo visitan para recoger más información.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR