PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas marcas... ¿son irresponsables o son tontas?

Las marcas… ¿son irresponsables o son tontas?

¿Es 2018 el año cuando las marcas compiten para ver cuál de todas «mete la pata» de la mejor forma? ¿Es tanto pedir que las marcas de ropa que dicen servir a mujeres de todas las formas, tamaños y colores muestren a esas mujeres diversas en sus imágenes de campañas?

Revolve mete la pata

El minorista de moda Revolve ha sido criticado después de usar una modelo delgada para promocionar un suéter que promueve la fobia de la gordura de 170 dólares con el cruel insulto, ‘Ser gordo no es bello, es una excusa’.

https://www.instagram.com/p/BnqI3M2HJeC/?utm_source=ig_embed

Deberían haberlo visto venir

La sudadera polémica que decía: «Ser gordo no es bello, es una excusa» ya no está a la venta. El producto en realidad estaba destinado a enviar un mensaje de empoderamiento sobre ciberbullying, de acuerdo con Revolve.

Era parte de una colección de sudaderas que destacaban los comentarios reales y crueles hechos por trolls en línea a cinco influyentes modelos y actrices: Lena Dunham, Emily Ratajkowski, Cara Delevingne, Suki Waterhouse y Paloma Elsesser.

La intención fue donar las ganancias a Girls Write Now, una organización benéfica que empodera a las mujeres jóvenes a través de la escritura.

Revolve emitió un comunicado en Instagram:

«Nos equivocamos. Lo sentimos mucho por lastimarles y ofenderles.

La colección LPA x Lena fue un proyecto el que apoyamos y en el que creíamos. El producto lanzado en nuestro sitio formaba parte de una colaboración destinada a arrojar luz sobre la oscuridad del internet al imprimir comentarios perjudiciales de la vida real que han quedado en las redes sociales de mujeres de todo el mundo.

https://www.instagram.com/p/BnsICrIl0kz/?taken-by=revolve

La intención no era promover o respaldar estas palabras de odio, sino empoderar a todas las mujeres haciéndoles comprender que incluso las mujeres más bellas y exitosas del mundo han sido objeto de mensajes de odio por parte de los acosadores en internet. Si bien fue difícil distinguir en la fotografía que se hizo viral, cada camiseta decía en texto pequeño debajo de la odiosa cita «como se le dijo a Paloma», «como se le dijo a Lena» y como se le dijo a las otras tres celebridades que participaron en la campaña.

Y a través de un horrible descuido de nuestra parte, el comentario odioso que avergonzó a Paloma por su peso no fue hecho en un modelo apropiado, y estamos horrorizados e increíblemente arrepentidos de haber cometido este error.

Nuestro lanzamiento no fue según el plan y asumimos toda la responsabilidad.

Tan pronto que nos dimos cuenta de lo que habíamos hecho, sacamos el producto y cancelamos la línea, antes de que se vendiera un solo producto. Entendemos que podríamos haber perdido su confianza en nosotros, y estamos dando los pasos necesarios para, afortunadamente, corregirlo. REVOLVE está donando 20,000 dólares a Girls Write Now, quienes debían beneficiarse de esta campaña y continuaremos apoyando a nuestra comunidad de cualquier manera que podamos.

«Gracias por todos sus comentarios, publicaciones, MDs y retroalimentación constructiva. Estamos aprendiendo de nuestros errores y de ustedes, para hacerlo mejor. Los queremos y estamos agradecidos por suapoyo continuo.»


¿Meter la pata a propósito u otra marca tonta? Tú decide.

Twittea esta frase.


Gran parte de la controversia fue la modelo y es que Dunham y la modelo plus grande Paloma Elsesser afirmaron en los informes que la camiseta estaba destinada a empoderar a las mujeres y apoyar la diversidad corporal, sin embargo la controversia comenzó cuando ésta fue modelada por una mujer delgada en el sitio de Revolve.

Dunham publicó su propia declaración en Instagram, responsabilizando a Revolve.

«Sin consultarme a mí ni a ninguna de las mujeres involucradas, @revolve presentó las sudaderas a mujeres delgadas blancas, sin pensar en el hecho de que la diferencia y la individualidad son lo que te castiga en internet, o que la falta de diversidad en la representación es una gran parte del problema (de hecho, el problema mismo). Como resultado, no puedo apoyar esta colaboración ni prestarle mi nombre de ninguna manera”.

https://www.instagram.com/p/BnovvKPHn_X/?hl=en&taken-by=lenadunham

Los usuarios de Twitter no estaban de acuerdo con la disculpa.

https://twitter.com/jameelajamil/status/1039924762917593088

https://twitter.com/ToryLava/status/1040678061333729281

https://twitter.com/grandeschambiie/status/1040684713034350594

https://twitter.com/ferndogg/status/1040681952540385281

¿Qué te parece todo esto? ¿Las marcas son irresponsables, les encanta meter la pata o simplemente son tontas? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR