¡Alto! Si quieres cambiar tu coche, esto te interesa.

¿Estás a punto de comprar un auto nuevo? ¿El doble no circula te está obligando a actualizar tu unidad? ¿O simplemente quieres adquirir algunos vehículos para tu empresa? De cualquier manera, esta información te será de mucha utilidad.

La interacción entre una marca de autos y un cliente no termina en el momento en el que se entrega el vehículo a su dueño; de hecho, eso es solo la punta del iceberg de una nueva relación, y el por qué es muy simple: habrá muchos puntos de contacto luego de esta transacción, especialmente si la unidad se está pagando en mensualidades, si es un contrato leasing, si tiene garantía o si el cliente decide seguir con la agencia para realizar los servicios del vehículo.

La posventa se ha convertido en un un factor determinante para satisfacer a los consumidores tras la compra de un automóvil y es uno de los principales factores para considerar a una armadora automotriz como responsable o no.

Seguro es que tú, a lo largo de tu vida, has tenido queja de algún automóvil por cualquier razón, y aún si no las tuvieras, queda ver si la marca te ha respondido en tiempo y forma con todo lo que te ofreció. En México, los defectos de fábrica son una de las quejas más recurrentes de los compradores, seguidas del mal servicio en autopartes, reparaciones y los contratos financieros.

¿Cuáles son las compañías automotrices que más quejas y denuncias tienen frente a la Profeco? La Revista del Consumidor te responde esta duda y nosotros hemos compilado la información para ofrecértela a través de esta infografía. ¿Está tu marca allí? ¿Ha tenido la responsabilidad de responderte como debiera cuando se lo has solicitado? Coméntanos al final de la nota o en nuestras redes sociales, Twitter y Facebook; queremos escucharte.

Empresas con más quejas en Profeco

Acerca del autor

ExpokNews