PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLas especies se extinguen mil veces más rápido: científicos

Las especies se extinguen mil veces más rápido: científicos

El mundo está avanzando a gran velocidad, lo que resulta beneficioso desde el punto de vista científico, pero no desde la cuestión ambiental, ya que no se ha tomado en cuenta en serio el cambio climático y sus consecuencias.

Ello es evidente en los diferentes ecosistemas del mundo; ahora hay gran cantidad de contaminación y cada vez menos especies.

Recientemente, científicos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) estiman que las especies se extinguen mil veces más rápido que lo que deberían y literalmente docenas se extinguen cada día.

Pero estas estimaciones no están hechas de historias sobre grandes y raras atracciones del zoológico; la mayoría de esas víctimas son probablemente invertebrados, plantas y otros seres que pasan más desapercibidos por su tamaño.

Según el estudio, es difícil determinar el alcance real de la crisis, sin embargo lo que afirman los investigadores es que la Tierra podría albergar entre 5 y 10 millones de especies.

Por otro lado, la Lista Roja de la UICN menciona solo un millar de especies extintas o extintas en la naturaleza, pero un artículo estimó que el 7% de las especies existentes conocidas podrían estar extintas, si se incluyen estimaciones de extinciones de invertebrados.

Pérdida de especies

En el mundo se ha perdido poblaciones de peces, aves, mamíferos, anfibios y reptiles.

La biodiversidad del planeta padece su peor declive a nivel global y América Latina ha perdido el 83 por ciento de poblaciones de peces, aves, mamíferos, anfibios y reptiles en los últimos 40 años, según un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

Ese impacto en la vida silvestre en especial en las zonas tropicales latinoamericanas, es mayor que las pérdidas globales en el mismo periodo, que son del 52 por ciento, afirmó el director general del Fondo Mundial para la Naturaleza, Marco Lambertini.

La pérdida de hábitats, y la degradación y explotación debidas a la caza y la pesca, son las principales causas de esta disminución.

No obstante el declive de la fauna salvaje y el panorama gris que presenta el informe, Lambertini reconoció que todavía existe un halo de esperanza para frenar este fenómeno.

Cabe mencionar que un informe de las Naciones Unidas dicen que hasta un millón de especies de plantas y animales se encuentran al borde de la extinción.

El resumen de 39 páginas del reporte destaca varias formas en que las personas están reduciendo la biodiversidad: Convertir los bosques en granjas, ciudades y otros desarrollos. La pérdida de hábitat deja a las plantas y animales sin hogar.

Según el informe, aproximadamente tres cuartas partes de las tierras, dos tercios de los océanos y el 85 por ciento de los humedales cruciales se han visto gravemente alterados o perdidos, lo que dificulta la supervivencia de las especies. El cambio climático hace que sea demasiado caliente, húmedo o seco para que algunas especies sobrevivan.

Casi la mitad de los mamíferos terrestres del mundo, sin incluir los murciélagos, y casi una cuarta parte de las aves ya han sido afectadas por el calentamiento global.

Es necesario un cambio, por ello es necesario seguir con las medidas que el gobierno y las empresas están imponiendo en diversas partes del mundo. Solo así se podrá revertir el daño causado y se alcanzará un verdadero cambio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR