PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalThunberg, una de las 10 personas más importantes en la ciencia: Nature

Thunberg, una de las 10 personas más importantes en la ciencia: Nature

El cambio climático es un fenómeno que se ha advertido desde hace años. Científicos han hecho lo posible por hacer conciencia respecto al daño que están provocando compañías y gobiernos en nuestro planeta.

Sin embargo, la realidad es que aún son muchas industrias e instituciones gubernamentales las que no han tomado las medidas suficientes para erradicar este problema de raíz.

Una de las personas más relevantes en este ámbito es la joven sueca de 16 años llamada Greta Thunberg, una adolescente activista que comenzó su movimiento recientemente en pro del medio ambiente. Entre sus peticiones exige a las autoridades de los diversos países que sean drásticos en su impacto ambiental y en realidad puedan disminuir la huella de carbono que emiten en el planeta.

Greta, ha recorrido el mundo con este mensaje, el cual ha inspirado a activistas, científicos y políticos, por tal razón, la prestigiosa revista Nature decidió incluirla en su lista de las diez personas que más han aportado a la ciencia durante 2019.

Entre los 10 elegidos por esta publicación se encuentran cuatro mujeres y seis hombres, todos ellos de perfiles muy diversos que han tenido un papel clave en las historias o avances más importantes del año en la ciencia.

Para  el editor jefe de Nature, Rich Monastersky, esta lista de 10 personajes “no es un premio ni una lista de las personas más importantes en ciencia, sino que las historias de estas 10 personas iluminan algunos de los hechos científicos más significativos de este 2019 en una variedad de temas que van desde nuestros orígenes profundos al futuro del mundo”.

La lista la encabeza el físico brasileño Ricardo Galvão, que desafió al presidente del país sudamericano Jair Bolsonaro a desautorizar un informe acerca del crecimiento pronunciado de la deforestación del Amazonas. Su acción le costó su trabajo como director del Instituto Nacional de Investigación Espacial Brasileño.

Después de él se encuentra Sandra Díaz, la ecóloga argentina que codirigió un panel de 145 expertos que elaboraron la evaluación más acreditada hasta el momento sobre la diversidad de la Tierra.

También está Victoria Kaspi, quien durante los últimos 25 años ha usado telescopios con los que ha hecho descubrimientos en astronomía.

Por otro lado, el neurocientífico Nenad Sestan causó controversia al plantear los límites entre la vida y la muerte al revivir cerebros de cerdo que habían estado muertos durante horas. Mientras, en la República Democrática del Congo, el microbiólogo Jean-Jacques Muyembe Tamfum lidera los esfuerzos del país para controlar la epidemia de ébola que ya ha ocasionado la muerte a más de 2200 personas.

Otra persona que destaca es el biólogo Hongkui Deng, que fue el primero que publicó los resultados de un ensayo clínico en el que había usado la tecnología de edición genética CRISPR para modificar células en un humano.

También está Yohannes Haile-Selassie, el palentólogo quien descubrió un cráneo de Australopithecus anamensis —el pariente humano más antiguo, que data de hace 3,8 millones de años—.

En penúltimo lugar se encuentra Wendy Rogers, quien reveló pruebas de que se pudieron haber realizado trasplantes de órganos en China sin el consentimiento de los donantes.

Para finalizar la lista, Greta Thunberg aparece como una de las preferidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR