PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLas empresas reafirman su compromiso contra la corrupción en la era post-2015

Las empresas reafirman su compromiso contra la corrupción en la era post-2015

Con motivo del día Internacional contra la Corrupción, las empresas y otras partes interesadas reafirmaron su compromiso para ampliar esfuerzos contra la corrupción y destacar la importancia de invertir en plataformas compartidas para la acción colectiva durante la 11 ª Reunión de el Pacto Global Grupo de Trabajo sobre el décimo principio contra la corrupción.

Concluyendo hoy, la reunión que convocó cerca de 100 ejecutivos de empresas, funcionarios de la ONU, los líderes de la sociedad civil, expertos en anti-corrupción y académicos en la Sede de las Naciones Unidas. La sesión de apertura contó con una mesa redonda de alto nivel sobre la Acción Empresarial contra la Corrupción y el Post-2015 Programa para el Desarrollo, con expertos, entre ellos Excmo Macharia Kamau, Representante Permanente de la República de Kenya ante las Naciones Unidas, Georg Kell, Director Ejecutivo de Unglobal Compact; Olav Kjørven, Subsecretario General, el PNUD, y Samuel DiPiazza, Vice-Presidente del Grupo de Clientes Institucionales, Citigroup.

El panel destacó la importancia de integrar los asuntos de lucha contra la corrupción en el post-2015 proceso de desarrollo, ya que la mayoría Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) están a punto de expirar en el 2015, y pidió a las empresas para demostrar su liderazgo mediante la transmisión de la justificación económica de anti-corrupción y la unión de fuerzas con los demás. HE Kamau señaló que «el programa de desarrollo post-2015 debe incluir la lucha contra la corrupción. Sin ella, nuestras aspiraciones no se puede alcanzar. Los negocios tendrán que asumir un papel de liderazgo más fuerte en esto, sobre todo a través de la cantidad de servicios que las empresas ofrecen».

Georg Kell también señaló: «La corrupción es el mayor obstáculo para desarrollo sostenible. Aunque la conciencia y la voluntad de abordar el tema han aumentado, las acciones empresariales se están quedando detrás de las políticas de lucha contra la corrupción».

Participantes en la reunión también expresaron su compromiso de aportar la perspectiva de las empresas en la lucha contra la corrupción y la agenda de la integridad en la discusión global determinación de las prioridades de desarrollo después de 2015. En particular, los participantes acordaron estudiar la manera de dar transparencia en la contratación pública y la divulgación pública de manera más prominente en estos procesos, y manifestaron su interés en trabajar más estrechamente con las Redes Locales del Pacto para avanzar en el décimo principio.

Otros temas cubiertos durante la reunión fueron anti-corrupción, divulgación y gestión de cadena de suministro para la acción colectiva y los esfuerzos para educar a los profesionales sobre los riesgos relacionados con la corrupción. Si bien los participantes reconocieron que se han hecho progresos para aumentar la conciencia de la función de negocio dirigida a reducir la corrupción, coincidieron en que es necesario actuar más para hacer frente a la corrupción en el sector privado – por ejemplo, mediante la utilización del Grupo de Trabajo para elevar existente negocio dirigido por anti-corrupción esfuerzos.

Fuente: Unglobal Compact

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR