PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLos Defensores Corporativos del Cambio Climático se reúnen en la COP18

Los Defensores Corporativos del Cambio Climático se reúnen en la COP18

Como reflejo de la creciente importancia del sector privado para las negociaciones sobre el clima y la sostenibilidad global, los signatarios de Caring for Climate (C4C) y la plataforma de la ONU acción por el clima para los negocios, se reunieron en Doha hoy, con la Convención Marco de las Naciones Unidas, para tratar temas relacionados con el Cambio Climático (CMNUCC).

Presidido por el director Ejecutivo de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Achim Steiner, y con el Secretario General Ban Ki-moon, y el Secretario Ejecutivo de la CMNUCC, el evento ofrece una plataforma para que las empresas interactúan con el proceso climático internacional.

En la reunión, celebrada en el marco de la 18 ª Conferencia de las Partes (COP18) de la CMNUCC, empresas preocupadas por el cuidado del medio ambiente, compartieron su progreso en el desarrollo y la difusión de bajas emisiones de carbono y soluciones resistentes al clima, y discutieron las maneras de fortalecer los esfuerzos en la búsqueda de la cooperación internacional en la acción climática. Las empresas representadas en la reunión de una variedad de sectores industriales – servicios financieros, bebidas, industria, electricidad y multi-servicios públicos, las TIC y los seguros – con operaciones en países desarrollados y en desarrollo. El evento ofreció una oportunidad única para las empresas, los gobiernos y las Naciones Unidas para intercambiar ideas y desarrollar un camino a seguir en las formas concretas de incrementar los esfuerzos existentes y para inspirar a más compromisos y eficaces alianzas público-privadas en apoyo a la agenda de política climática global. Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de CMNUCC, destacó el papel fundamental del sector privado en la lucha contra el cambio climático y la necesidad de que los gobiernos adopten inteligentes marcos regulatorios e incentivos que recompensen por un comportamiento empresarial responsable.

También alentó a todas las empresas a sumarse al Pacto Mundial de Naciones Unidas en un esfuerzo por catalizar la acción responsable en el terreno. «El papel de las empresas es crucial en la lucha contra el cambio climático. Al mostrar liderazgo y tomar acción significativa sobre el terreno, las empresas pueden crear el espacio político que los gobiernos necesitan para criar a sus respectivos niveles de ambición para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y crear sociedades más resistentes al clima, que a su vez pueden aumentar la acción empresarial», dijo. «Necesitamos un ciclo virtuoso de acción de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba y la ambición, y los gobiernos pueden tomar el corazón en particular de las muchas inspiradoras asociaciones público-privadas que muestran claramente lo que es posible.»

El secretario general Ban Ki-moon, acogió con beneplácito las tecnologías e innovaciones planteadas por las empresas y reiteró el cuidado del aspecto climático, columna vertebral a la solución del problema del cambio climático global. «Animo a cada uno de ustedes a dar el ejemplo como participante del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Otras empresas y los gobiernos no tendrán más remedio que seguirlos», dijo el Secretario General.

Fuente: Unglobal Compact

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR