PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas empresas que tienen trabajadores descontentos registran aumentos de hasta un 300%...

Las empresas que tienen trabajadores descontentos registran aumentos de hasta un 300% en siniestros

Los empleados más descontentos con la situación laboral actual que tienen, son más propensos a sufrir accidentes laborales. Según indica un informe realizado por la consultora Crecimiento Sustentable, las empresas que tienen trabajadores descontentos registran aumentos de hasta un 300% en los siniestros registrados en comparación con los trabajadores de una compañía donde sus empleados se encuentran a gusto.

Este estudio también indica que las personas que están felices con su actual puesto de trabajo son más productivos. Y bastante, además. Crecimiento Sustentable cifra en un 90% el porcentaje de productividad cuando compara a trabajadores que se sienten poco motivados en su puesto de trabajo con lo que sí.

Para evitar que los trabajadores se sientan poco motivados y que además los accidentes laborales se disparen en la empresa, se recomienda intentar que los empleados se identifiquen con la firma, que tengan reconocimiento por parte de los jefes, que se cree un buen ambiente entre los compañeros y que haya posibilidades de conciliar vida laboral con familiar. Además de estas medidas hay otras como subir el sueldo o que el empleado trabaje en un sector que le motive o por el que tenga vocación, que son un poco más difíciles de realizar, pero que también ayudan a tener a los trabajadores más felices.

Fuente: Iberestudios.com
Publicada: 13 de enero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR