PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEApple revela sus principales proveedores para combatir críticas sobre condiciones de trabajo...

Apple revela sus principales proveedores para combatir críticas sobre condiciones de trabajo de su cadena de suministro

Apple Inc. reveló el viernes una lista de sus principales proveedores por primera vez, buscando combatir una ola de críticas sobre las condiciones de trabajo de su cadena de suministro y la transparencia de la empresa.

La lista de 156 compañías fue acompañada de un importante informe, uno de los más amplios en la historia de la compañía, en el cual se divulgaron los resultados de las recientes inspecciones de las fábricas de sus proveedores.

El informe indicó que Apple encontró problemas recurrentes en áreas como los horarios laborales y beneficios inadecuados. Por ejemplo, el reporte indicó que los proveedores de Apple cumplieron con el código de la empresa de una jornada de máximo 60 horas a la semana apenas en un 38% de los casos. La compañía dijo que las fábricas tuvieron un mejor desempeño en áreas como el tratamiento justo de sus empleados.

Apple ha compartido más informacíon sobre las condiciones en sus fábricas en los últimos años, pero el informe actual es uno de los más detallados, según fuentes al tanto.

Las criticas contra las prácticas de la compañía se han incrementado a medida que sus proveedores han sido cuestionados por importantes activistas ambientales y laborales de China, entre otros. Muchos de ellos han criticado la poca disposición de Apple a revelar los nombres de sus proveedores.

El informe indicó que Apple ha tomado medidas para monitorear y mejorar las condiciones en las fábricas, incluyendo el incrementar las auditorías en Malasia y Singapur y expandir su programa de educación de trabajadores.

Fuente: Wsj.com
Por: Jessica E. Vascellaro.
Publicada: 13 de enero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR