RSE

Pandas de China viajan a Francia en FedEx Express

fedex-pandasEl “FedEx Panda Express” lleva los primeros pandas gigantes a Francia, después de más de 10 años

FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la empresa de transporte exprés más grande del mundo, y el ZooParc de Beauval anunciaron hoy el préstamo de dos pandas gigantes de China al ZooParc de Beauval en Francia. FedEx Express está prestando los servicios de logística necesarios para transportar a los pandas gigantes el domingo 15 de enero, sujeto a la aprobación final de las autoridades reguladoras.

Colaborando con el ZooParc de Beauval y la Asociación China de Jardines Zoológicos (ACJZ) de China, FedEx Express transportará a la hembra de tres años Huan Huan y al macho de tres años Yuan Zi en un vuelo directo desde el Aeropuerto Chengdu de China al aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle de Francia, a bordo de un avión Boeing 777F, conocido como el “FedEx Panda Express”, especialmente contratado e identificado con la calcomanía de un oso panda. Al llegar a Francia, los pandas serán transportados por FedEx Express en un vehículo especialmente identificado, que cubrirá la ruta entre el aeropuerto y el ZooParc de Beauval.

“FedEx Express está excepcionalmente capacitado para hacer esta entrega especial. Nuestro reciente envío de dos pandas gigantes a Edimburgo (Escocia) demuestra nuestra experiencia única, que nos ha ganado la confianza para manejar y entregar estas valiosas especies. Es un privilegio ser la empresa de transporte digna de confianza que cumple el encargo de llevar estos animales, y nos enorgullece apoyar la labor de preservación de esta maravillosa especie en peligro de extinción. FedEx esté preparado para responder a las necesidades de estos envíos delicados gracias a la combinación de su larga experiencia acarreando envíos entre Francia y China, y el uso de su aeronave de última generación”.

La operación logística de FedEx Express incluye el transporte por aire y tierra, más el suministro de dos contenedores específicamente elaborados para los pandas. Aprovechando su avión Boeing 777F para transportar especies en peligro de extinción, FedEx Express está ofreciendo un vuelo directo de China a Francia para brindarle a los pandas el tiempo de vuelo más corto. El avión Boeing 777F, destacado por su eficiencia en consumo de combustible, es la aeronave bimotor de carga más grande del mundo y la adición más reciente a la flota global de FedEx Express.

FedEx Express, ZooParc de Beauval y Chengdu Research Base of Giant Panda Breeding han colaborado extensamente para asegurar todas las precauciones necesarias a fin de ofrecerle un vuelo seguro y cómodo a los pandas. Expertos en cuidado de animales han recibido privilegios especiales de vuelo para acompañar a los pandas a bordo del avión. Al llegar, los pandas residirán en un lugar especialmente construido para los pandas en el ZooParc de Beauval.

“La llegada de Huan Huan y Yuan Zi es un evento histórico para el ZooParc de Beauval, muestra el resultado de la excelente colaboración con China y nuestra larga dedicación a los animales y a su protección. Este momento ha sido nuestro sueño, especialmente en los últimos cinco años, desde que el Zoo se embarcó por primera vez en este épico proceso de traer pandas gigantes a Francia”, comentó Françoise Delord, fundadora y presidenta del ZooParc de Beauval. “Nuestro dedicado equipo ha trabajado sin descanso para crear un lugar de primera categoría que permita alojar a nuestros nuevos miembros. Nuestros visitantes podrán disfrutar así una oportunidad única en la vida para ver estos extraordinarios animales”.

“Con la llegada de los pandas gigantes, ZooParc de Beauval cimentará más su papel en la conservación futura de una de las especies más amenazadas de extinción en el ámbito mundial. Es el comienzo de una fructuosa asociación y cooperación a largo plazo, que fomentará programas de investigación y conservación entre Beauval y la base de investigaciones de crianza de Chengdu”, agregó Rodolphe Delord, director general del ZooParc de Beauval.

Actualmente, los conservacionistas calculan que sólo 1.600 pandas quedan en libertad. Huan Huan y Yuan Zi forman parte de programas globales de conservación de pandas gigantes, programas que buscan aumentar la población de estos animales.

Por razones de seguridad, el público no tendrá acceso a la salida y llegada de los pandas, pero los interesados podrán seguir el viaje de estos dos ejemplares en http://blog.fedex.com/panda-express-france o http://news.fedex.com/PandaExpress2012.

Fuente: Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]