PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas empresas mexicanas castigan el trabajo femenino

Las empresas mexicanas castigan el trabajo femenino

Las mujeres mexicanas utilizan más tiempo en trabajo no remunerado que los hombres, admitió la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). En el estudio Cooking, caring and volunteering: unpaid work around the world” expuso que en países como México, India y Turquía las mujeres gastan entre cuatro horas con 30 minutos y cinco horas más al día en trabajo no remunerado que el género masculino.

El promedio entre los países que integran la OCDE es de dos horas con 28 minutos. En este tipo de actividades se encuentran las tareas domésticas, cuidar a los niños o atender a gente de la tercera edad. “Las mujeres que no tienen ningún trabajo remunerado se dedican 144 minutos al día en cuidar a sus niños, casi el doble que los hombres sin trabajo remunerado.

La OCDE precisó que las féminas con empleo gastan 51 minutos en cuidar a los niños, mientras los hombres con empleo utilizan 40 minutos.

Hace un par de años, la OCDE expuso que las mexicanas encabezan la lista de empleadas que trabajan más de 45 horas a la semana.

En 2007, reveló que 44% de las mujeres en México se encuentran en esa situación y sólo se ubican por debajo de Turquía.

Por su parte, una encuesta de la firma consultora Regus, reveló que el sueldo promedio que perciben las mexicanas es 35% menor al que reciben los empleados o directivos hombres.

En el sondeo se precisó que 67% de las mujeres no piden un aumento de sueldo con tal de que se les permita ser madres y trabajar. La encuesta de Regus, que se realizó entre 10 mil personas, destacó que existe una creciente flexibilidad laboral en el país.

Fuente: El Universal, Cartera, p. 1.
Reportero: Romina Román.
Publicada: 8 de marzo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

1castigantrabajofemenino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR