PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas 10 empresas más responsables en México

Las 10 empresas más responsables en México

escandalos RSE

Hace unos días, tal como hace cada año, el Reputation Institute nos dio a conocer el listado de las empresas con mejor reputación en México y nos sorprendió con el triunfo de Sony sobre Google a la cabeza del ranking. Nike, Grupo Bimbo y BMW completaron el top cinco gracias a la percepción que los consumidores tienen sobre su trabajo, sus finanzas, su oferta de productos y desde luego su responsabilidad social.

Tener una posición dentro del listado es un privilegio que muchas empresas envidiarían, sin embargo este únicamente puede ser entregado a aquellas que ofrezcan una excelente experiencia a sus consumidores antes, durante y después de su compra, impacten positivamente en la comunidad en la que se desarrollan y comuniquen sus esfuerzos adecuadamente.

La metodología Reptrack, utilizada por el Reputation Institute para evaluar la percepción que los consumidores tienen sobre las diferentes empresas, considera un total de siete aspectos fundamentales, entre los que destacan aquellos directamente relacionados con responsabilidad social: ciudadanía, gobernanza corporativa y entorno de trabajo.

Reptrack RSE

Es con base en el puntaje que las empresas han tenido en estas dimensiones que la institución publicó un listado en el que reconoce a las empresas con mejor responsabilidad social percibida a lo largo de este año.

Cabe destacar que las evaluaciones contemplan únicamente la percepción de los consumidores sobre las marcas, por lo que si bien no constituyen un reflejo de sus buenas prácticas, sí se trata de un indicador importante sobre la forma en que se comunican con sus stakeholders; por desgracia ninguna de las empresas dentro del listado ha alcanzado aún una puntuación de excelencia, lo que nos señala el largo camino que aún nos queda por recorrer en esta materia.

De esta forma no es una sorpresa que Google, que obtuvo el mejor puntaje en cada una de las tres dimensiones, encabece en ranking de compañías con mejor percepción en materia de responsabilidad gracias a sus esfuerzos por posicionarse como una de las empresas con mejores instalaciones y calidad de vida para sus colaboradores y un mayor compromiso social.

empresas responsables mexico 2016

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR