PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas 50 empresas con mejor reputación en México 2016

Las 50 empresas con mejor reputación en México 2016

reputacion, pregunta

Uno de los elementos más valiosos para las empresas es la percepción que los consumidores tienen sobre sus marcas, ya que de ella depende en gran medida el nivel de engagement que estas logren mantener con sus consumidores y el alcance de los daños potenciales ante una situación de crisis. Es por ello que la gestión de la reputación corporativa ha adquirido cada vez mayor relevancia entre las organizaciones que buscar comunicar con transparencia su impacto social, ambiental y financiero a fin de ganar la confianza de sus grupos de interés.

Recientemente, y como cada año, el Reputation Institute publicó su ranking de las 100 compañías con mejor reputación en el mundo, realizado a través de la metodología RepTrak. Ahora, dio a conocer también a las 50 empresas que conforman en listado en México, mismo que es encabezado nada menos que por Sony.

El modelo RepTrak examina la relación entre el vínculo emocional de un grupo de interés determinado y las percepciones sobre siete vínculos racionales o “dimensiones”: oferta de productos y servicios, innovación, entorno de trabajo, ciudadanía, integridad, liderazgo y resultados financieros. Cada dimensión se compone de una serie de atributos específicos que pueden ser adaptados para cada cliente para obtener un modelo más accionable.

reptrak

Como es posible observar, tres de las siete dimensiones (ciudadanía, gobernanza corporativa y entorno de trabajo), están directamente relacionadas con responsabilidad corporativa, lo que la hace conformarse como el 40% de la reputación de una empresa.

Desde luego, este listado contempla únicamente la percepción de los consumidores sobre las marcas, por lo que no es necesariamente un reflejo de sus buenas prácticas, sino más bien de cómo éstas se han combinado con una excelente estrategia de comunicación son sus stakeholders; porque ¿de qué sirven un servicio extraordinario, el aprovechamiento adecuado de los recursos naturales y múltiples programas sociales si nadie los conoce?

Las dimensiones relacionadas con responsabilidad corporativa son encabezadas por Google, que es la empresa mejor valorada en las siete dimensiones del ranking, sin embargo, perdió el puesto número uno al tener un halo emocional positivo inferior al de Sony.

Mejor reputacion mexico

reptrak sonyvsgoogle 2016

Cabe destacar que, de acuerdo con el estudio, las acciones de una marca tienen mayor relevancia en la percepción de los consumidores que los productos de la misma.

La marca es más importante que el producto

Dicho esto, ¿por qué no me acompañas a conocer a las empresas que conforman el ranking este año?

empresas mejor reputación 2016 mexico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR