PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLas contribuciones políticas en el contexto de la filantropía

Las contribuciones políticas en el contexto de la filantropía

Por Jerold Panas – 40 segundos

Cuando miro los resultados de niveles de riqueza que de alguna manera se ponen en paralelo a la filantropía, yo hago un ejercicio y descuento las aportaciones realizadas dentro de las campañas electorales en Estados Unidos. Esto en una actitud de: ¿A quíen le importa?

Sin embargo, déjame decirte lo que Jay Frost ha descubierto. Él es un socio de nuestra firma de consultores y me ha hecho aprender algo nuevo. Jay me habla de un estudio que Bill Tedesco (CEO de DonorSearch) llevó a cabo, con el cual examinó dos millones de registros que representaban un valor de $ 5 mil millones de dolares en donaciones filantrópicas en los Estados Unidos.

El estudio de Tedesco menciona cinco principales indicadores de la filantropía en este sentido:

1. Haber hecho donaciones de $ 5,000 dolares o más a otra organización,
2. Servir en un Consejo o Patronato sin fines de lucro,
3. Donar en las campañas electorales federales,
4. Ser propietario de bienes inmuebles por valor de $ 2 millones de dólares o más, y
5. Ser un ejecutivo de negocios o un consultor reconocido.

Jay siguió revisando las capas internas del estudio y descubrió que un indicador de la riqueza es cuando alguien da $ 10,000 dolares o más a las campañas políticas.

Pero lo que realmente es fascinante, es que una donación de por vida de $ 15,000 dólares o más para las campañas políticas tiene una correlación de 1 a 1 con el mismo donante, el cual hace donaciones a una organización no lucrativa en una cantidad mayor a cinco cifras (léase por encima del millón) y en algunos casos, la cifra excede en mayores cantidades. Esto sin duda ha cambiado mi forma de pensar y debiera cambiar también la tuya.

Jay subraya que existe una correlación 1:1 entre donaciones políticas y filantropía. Es necesario saber dentro de tu grupo de donantes, quién ha hecho contribuciones hacia sus candidatos favoritos. Y tú debieras también tasar en paralelo, sus donaciones en vida vs aquello que aportan a la campaña electoral.

Un 6% de la población de los EE.UU. ha dado una contribución a la campaña electoral federal de $ 250 dolares o más. De toda la población de EE.UU., el 99,9% nunca ha hecho una contribución única igual a $ 1.000 dolares. Esto significa que tú realmente necesitas mantener el ojo en quienes aportan y cuánto aportan en las elecciones. Sin duda, el enfoque de Jay me ha convencido: ¡Si importa!


La traducción al español de los textos de Jerold Panas, relacionados con la procuración de fondos y la filantropía, está a cargo de YZ Proyectos de Desarrollo A. C. asociación sin fines de lucro que promueve el desarrollo de la sociedad civil organizada en México, fomenta el voluntariado y el trabajo en redes entre instituciones.

jerold-panasJerold Panas, Linzy & Partners

Jerold Panas, Linzy & Partners es director de una de las más grandes y prestigiadas firmas en campañas financieras y desarrollo de recursos financieros. Con reconocida fuerza en esta industria, la firma ha servido a más de 1900
clientes institucionales desde su fundación en 1989.

El Dr. Panas es un frecuente orador en seminarios y conferencias acerca de procuración de fondos e igualmente contribuye regularmente con publicaciones profesionales y como connotado autor.

El Dr. Panas fue el Vicepresidente del Westminster College en Princeton, New Jersey. Más tarde fue
el ejecutivo en Administración y Finanzas del National Council of YMCAs, responsable del trabajo y desarrollo de 400 Asociaciones en la costa este de Estados Unidos.

Ha servido como miembro del Consejo de directores de la Association of Health Care Consultants, la
Association of Management Consultants , y como presidente del Consejo de directores del National Health Care Board. El es miembro del Consejo del Council of Independent Colleges. En el campo de la filantropía y de manejo de fondos de inversión social, él es reconocido como un autor particularmente notable. Se pueden enumerar varios títulos de su creación entre los que se encuentra ASKING, recientemente traducido al español bajo el título: PIDIENDO…CRECES. – Institute of Charitable Giving – JERRY PANAS Maniac-In-Chief, New Ideas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR