PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa ONU escucha a la joven activista pakistaní Malala Yousufzai

La ONU escucha a la joven activista pakistaní Malala Yousufzai

1Malala-newsMalala Yousafzai ha sido bautizada como «la joven más valiente del mundo». Si conoces su historia, es imposible negar que la chica de 16 años tiene más agallas que la mayoría de los adultos a su alrededor: en octubre de 2012, los talibanes le dispararon en la cabeza mientras se dirigía a su casa después de la escuela. La activista por la educación de las niñas en su país se recuperó en un hospital de Londres y esta semana, justo el día de su cumpleaños, se dirigió a líderes mundiales y a 500 jóvenes de todo el mundo en la Asamblea de la Juventud de la ONU

Años antes del ataque, Malala ya era una figura internacional, pues escribía un blog anónimo describiendo las dificultades de asistir a la escuela bajo el régimen talibán en Paquistán. Esta denuncia llevó a varias amenazas, que finalmente se cumplieron cuando recibió dos disparos.

¡Comparte este post en tu Facebook!

Personas con más edad y experiencia que esta chica probablemente se habrían acobardado hace mucho, pero Malala Yousufzai está empeñada en hacer escuchar su voz. Twittea esto.

Ahora que la ONU ha declarado su cumpleaños el «Día de Malala» y tiene el apoyo de líderes como el ex primer ministro británico Gordon Brown, es posible que sus ideas generen un cambio en su país y en otros. En Paquistán y Nigeria hay un total de 16 millones de niños que no van a la escuela, la mayoría niñas.

Lo que no hay que olvidar es que esta adolescente es un caso excepcional. Ninguna chica debería sufrir ni siquiera una fracción de lo que ella sufrió por defender su derecho a la educación, ni tampoco tendría que convertirse en «la niña más valiente del mundo». El que sólo un ataque brutal hacia una joven que ya era figura pública haya puesto la atención internacional sobre las dificultades de millones de otras niñas y adolescentes nos dice más sobre el ciclo mediático que sobre el compromiso de los líderes mundiales con el acceso a la educación.

Si encontraste interesante este post, compártelo en Google+

El discurso de Malala es articulado, conmovedor y simple: «Que las mujeres sean independientes y peleen por ellas. Es tiempo de pelear. Llamamos a los líderes mundiales a cambiar sus estrategias. Que sus políticas deben proteger a los niños y mujeres y aseguren su educación”. Pero no debemos castigar a aquellas mujeres que no tienen la capacidad de expresarse de esta manera. Ellas se merecen también ser llamadas valientes, valiosas y poderosas.

Fuentes:
CNN
20 Minutos


María José Evia Herrero. Coordinadora de Contenidos y Medios en Expok.

Comunicóloga por la Universidad Modelo. Ha sido niñera, repostera, Community Manager, nerd, periodista cultural, maestra de preparatoria, asistente de dirección y ahora Coordinadora de Contenidos y Medios en Expok. En sus tiempos libres es una blogger indisciplinada pero divertida.

Es también una consumidora irredenta de libros, películas, postres, televisión, social media, crítica de género y moda. Para compensar, escribe sobre todos estos temas. Se incorporó a la autoría de este espacio desde 2012. Su Flavors.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR