Noticias

"Journey of Hope": la campaña de KFC Sudáfrica para acabar con el hambre

Riaan Manser es un aventurero que ha realizado hazañas como navegar un kayak en el Ártico o cruzar el continente africano en bicicleta. En 2012 se unió a la compañía Yum! (dueña de restaurantes como KFC, Taco Bell y Pizza Hut ) para realizar un viaje que probó su resistencia física para generar conciencia y donaciones en pro de la nutrición infantil.

KFC desnutrición RSEEl llamado “Journey of Hope”, parte del programa Add Hope de KFC, consistió en un viaje en bicicleta por Sudáfrica, de Cape Town a Johanesburgo, con la dificultad de que consumió la mitad de las calorías que su cuerpo necesitaba, para demostrar el efecto que tiene la mala alimentación en una persona.

¡Comparte este post en tu Facebook!

El público pudo seguir el trayecto gracias a un micrositio que funcionaba como un diario e ir haciendo donaciones. Además, su bicicleta incluía una alcancía para que la gente que se encontraba en su camino también pudiera participar.

En 5 provincias, Manser hizo paradas en organizaciones de caridad dedicadas a la nutrición, donde se alimentó de los mismos platillos que los niños beneficiados por estos programas. Su travesía fue seguida por 1.5 millones de personas y al final, Manser consiguió recaudar el equivalente a 1.2 millones de dólares.

Add Hope alimentará a aproximadamente 6 millones de personas en 2013 y ya ha recaudado 12.5 millones de dólares desde 2009. El programa contra el hambre de Yum! es el más grande en el sector privado, expandiéndose en más de 100 países y beneficiando directamente al Programa de Alimentos de la ONU.

Si encontraste interesante este post, compártelo en Google+

El Journey of Hope de Riaan Manser ganó un León de Bronce en Cannes, entre otros galardones. Twittea esto

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact