PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCoca-Cola y PepsiCo aliadas por la sustentabilidad

Coca-Cola y PepsiCo aliadas por la sustentabilidad

En las últimas décadas el tema del uso de plásticos ha cobrado gran importancia. Distintas organizaciones y los mismos consumidores demandan que las marcas generen cambios que impacten positivamente en el entorno.

Greenpeace ha señalado a las refresqueras como parte de los principales generadores de desechos plásticos a nivel global, por lo que alianzas entre las principales marcas eran de esperarse.

Coca-Cola y PepsiCo., aliados, no rivales

The Coca Cola Company, Keurig Dr Pepper y PepsiCo, tres grandes marcas refresqueras anunciaron que participarán en la iniciativa llamada Every Bottle Back, que tiene el objetivo reducir el uso de plástico nuevo y promover la recolección de botellas de plástico para que puedan convertirse en botellas nuevas pero reutilizadas. 

Esta iniciativa fue creada por American Beverage Associaton (ABA), que es la asociación comercial que representa a la industria de bebidas no alcohólicas de Estados Unidos. Actualmente esta organización representa a cientos de productores de bebidas, distribuidores, franquicias e industrias de este sector.

Progresos de las marcas en materia ambiental:

  • La PlantBottle, botella hecha parcialmente de plantas, diseñada por The Coca-Cola Company, ha evitado 150,000 toneladas de emisiones de CO2 solo en Norteamérica.
  • En 2017, The Coca-Cola Company reabasteció más de 248 millones de litros de agua a través de 281 proyectos en todo el mundo.
  • Keurig Dr Pepper ha comprometido un millón de dólares a The Nature Conservancy en apoyo de la protección de cuencas hidrográficas.

Metas de la iniciativa Every Bottle Back:

  • Keurig Dr Pepper tendrá un embalaje 100% reciclable o compostable y utilizará un 30% de contenido reciclado post consumo en toda su cartera para 2025.
  • Coca-Cola colaborará con WWF en la evaluación de materiales de origen vegetal para su posible utilización en los envases PlantBottle. Esta iniciativa permitirá a la compañía cumplir su objetivo de emplear un 30% de materiales de origen vegetal en todas sus botellas de plástico PET (polietileno de tereftalato) antes de 2020.
  • PepsiCo hará que el 100% de sus envases sean reciclables, compostables o biodegradables para 2025.
  • Para 2025, PepsiCo reemplazará el 100% del agua que usa en áreas de agua de alto riesgo.

¿Cómo trabaja Every Bottle Back? 

Every Bottle Back incluye cuatro elementos principales de acción para recuperar cada botella, a continuación te los contamos:

  • Trabajar con World Wildlife Fund ReSource: plástico para reducir la huella plástica.
  • Invertir a través de The Recycling Partnership y Closed Loop Partners para modernizar la infraestructura de reciclaje en las comunidades de todo el país.
  • Aumentar la conciencia sobre el valor de las botellas de plástico 100% reciclables entre los consumidores.
  • Introducir de mensajes voluntarios en los empaques de botellas y tapas del plástico 100% reciclable.

¿Por qué trabajar con PET?

El PET es un material plástico liviano y resistente, el cual tiene una gran demanda porque es 100% reciclable y se puede reutilizar fácilmente en nuevas botellas de plástico y muchos otros productos cotidianos.

Cuando la asociación crea estas botellas de plástico, las compañías de bebidas las pueden usar para fabricar botellas nuevas o para fabricar productos como abrigos, zapatos, muebles y bancas de parques.

Las botellas de ABA son únicas porque fueron diseñadas para usarse nuevamente y rehacerse en algo nuevo, y evitar que terminen en océanos, ríos, playas y vertederos.

Every Bottle Back es solo un ejemplo de cómo las compañías planean que los consumidores sepan que las botellas de PET son 100% reciclables y se pueden rehacer en botellas nuevas.

Las compañías de bebidas de EE.UU. comenzarán a presentar mensajes en las etiquetas de los envases a partir de finales de 2020. ¿Crees que esta iniciativa sea una alternativa para tomar conciencia a un futuro libre de plásticos?

2 COMENTARIOS

  1. Todas estas iniciativas son loables,pero lo que realmente funciona es cuando se incorpora un costo adicional en el producto sino se trae un envase de vuelta a la hora de la compra y podría ser de cualquier tamaño.Esto si favorece el reciclaje y que las empresas productoras como los locales expendedores se vean obligados a recibir los envases.
    Esto me recuerda cuando solo se usaban botellas de vidrio y era obligatorio llevar el envase o si no te lo cobraban.

  2. Creo que seria bueno involucrar a escuelas de todos los niveles, instituciones diversas y a toda la sociedad en practicas de sustentabilidad para crear conciencia del calentamiento global y apoyar con lo que este a nuestro alcance

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR