PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEstados Unidos investiga a TikTok; ¿amenaza la seguridad nacional?

Estados Unidos investiga a TikTok; ¿amenaza la seguridad nacional?

TikTok es una aplicación que gran cantidad de jóvenes utilizan para publicar videos cortos con música, y aunque es una app divertida, ya está ocasionando polémica en algunos países como China y Estados Unidos.

La razón es que varias investigaciones indican que la app podría poner en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos.

Estados Unidos investiga a TikTok; ¿amenaza la seguridad nacional?

De acuerdo al diario The Washington Post, los senadores Charles Schumer y Tom Cotton, han pedido que se compruebe si la aplicación supone algún riesgo.

TikTok adquiere cada vez más relevancia en el mundo. Es propiedad de la empresa matriz con sede en Beijing Bytedance y ha incrementado su popularidad para convertirse en una de las pocas aplicaciones chinas de redes sociales que ha ganado fuerza en países occidentales.

Los legisladores están cuestionando las prácticas de recopilación de datos de su operadora y propietaria, y temen que la aplicación censure las reglas establecidas por el Gobierno chino, limitando lo que ven los usuarios estadounidenses.

Con más de 177 millones de descargas solo en EE.UU., TikTok es una potencial amenaza para la contrainteligencia que no podemos ignorar, afirman los senadores.

«Dadas estas preocupaciones, solicitamos que la comunidad de Inteligencia realice una evaluación de los riesgos de seguridad nacional que plantean TikTok y otras plataformas de contenido con sede en China que operan en EE.UU«.

Los senadores afirman que la aplicación recopila muchos datos, entre ellos la ubicación del usuario, por esta razón, se sospecha que las autoridades chinas podrían obligar a las empresas a apoyar y cooperar con el trabajo de inteligencia controlado por el Partido Comunista Chino.

Datos de usuarios

TikTok afirmó en un comunicado que ellos almacenan los datos de los usuarios de Estados Unidos, y tienen un respaldo de la información en Singapur.

Nuestros centros de datos se encuentran ubicados completamente fuera de China, y ninguno de ellos está sujeto a la ley china. Además, contamos con un equipo técnico enfocado en adherirnos a políticas sólidas de ciberseguridad y prácticas de privacidad y seguridad de datos.

TikTok agregó que no elimina contenido basado en cuestiones relacionadas con China.

“El gobierno chino nunca nos ha pedido que eliminemos algún contenido y no lo haríamos si se nos solicita. El equipo de moderación de EE. UU. revisa el contenido para cumplir con nuestras políticas estadounidenses, al igual que otras compañías estadounidenses en nuestro espacio”

TikTok

Esta nueva red social se basa completamente en la grabación y difusión de videos de un máximo de 15 segundos de duración, la mayoría de veces con una canción de fondo.

Al momento de bajar esta aplicación es necesario aceptar sus políticas de privacidad y términos de uso, dando el consentimiento para compartir con la compañía gran cantidad de información personal. Se manejan datos de menores entre 13 y 17 años, los que según el Consejo para la Transparencia (CPLT), deben tener un mayor resguardo.

De acuerdo con Jorge Jaraquemada, presidente del CPLT, «la protección de datos (imágenes u otro tipo de información personal) de niños, niñas y adolescentes, merece mayor protección, ya que éstos pueden ser menos conscientes de los riesgos, consecuencias, garantías y derechos que tienen sobre sus datos personales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR