PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas actrices de ‘Girls’ lanzan un vídeo de concienciación sobre los abusos...

Las actrices de ‘Girls’ lanzan un vídeo de concienciación sobre los abusos sexuales

img_clopeza_20160609-160153_imagenes_lv_otras_fuentes_dunham-kVKE-U402386755252G9-992x558@LaVanguardia-Web

Lena Dunham no solo es conocida internacionalmente por ser la creadora de la serie Girls, por haber escrito el libro No soy ese tipo de chica o por su newsletter semanal Lenny the letter. La norteamericana también es una activista feminista que utiliza su imagen y su influencia para expresar su opinión y concienciar a su público sobre los derechos que, sorprendentemente, aún tienen que reclamar las mujeres.

Su última acción ha corrido como la pólvora en Internet en apenas unas horas. Junto a sus compañeras de reparto en la serie Allison Williams, Jemima Kirke y Zosia Mamet (Marnie, Jessa y Shoshanna respectivamente) ha publicado un vídeo en apoyo a la víctima del Stanford Case. Hace solo unos días una mujer, que decidió mantener su nombre en el anonimato, publicó una carta en la fábrica de virales Buzzfeed, después de saber que el violador que abusó de ella mientras estaba inconsciente, Brock Turner, había sido condenado a solo seis meses de libertad condicional porque una estancia en prisión supondría un “grave impacto para él”.

Su manifiesto puso sobre la mesa un tema que no por habitual se trata de manera pública todo lo que se debería. Por ello Dunham y sus compañeras han querido mostrar su apoyo a la causa con su vídeo. En él, las cuatro actrices explican que no siempre están de acuerdo en todo –“Lena cree que solo es necesario lavarse el pelo una vez a la semana y definitivamente yo no opino lo mismo” afirma Allison- pero sí hay algo en lo que todas coinciden: hay que denunciar las violaciones, hay que conseguir que las mujeres dejen de sentir miedo, vergüenza y culpabilidad después de haber sido atacadas. La culpa es del violador, no de la víctima.

En su discurso explican que una de cada cinco mujeres sufrirán algún tipo de abuso a lo largo de su vida. Por ello instan a ayudar “no solo porque sea la hija de alguien, la hermana de alguien o la amiga de alguien. Solo porque es alguien”.

Esta acción se suma a las muchas que se realizan cada semana –o cada día- en denuncia de la violencia de género. Una de las más famosas en el último mes ha sido el corto Au bout de la rue(Al final de la calle) , en el que su director, Maxime Daudet, escenifica la presión que siente una chica al regresar por la noche a su casa. Una situación que también se ha descrito en series como Master of None en el capítulo Ladies and Gentleman o en el sketch Piropos de la humorista y activista feminista Malena Pichot, entre otros muchísimos ejemplos.

Fuente: La vanguardia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR