RSE

Fasion Day: la moda lucha contra el cáncer infantil

Las modelos para este desfile serán muy especiales.

pasarela

Los desfiles de moda no solo sirven para mostrar ropa. A veces, enseñan al público obras artísticas en movimiento y otras, visibilizan causas solidarias, como en el caso del ‘Fasion Day’, un desfile de moda benéfico que la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION), la Fundación Reale y Atelier han organizado para este viernes 10.

Todo lo recaudado se donará a diferentes programas para luchar contra el cáncer infantil. En esta ocasión, los modelos serán muy especiales.

Desfilarán 130 niños: 50 de ellos son pacientes de cáncer y el resto serán los hermanos, primos, amigos o compañeros que les han acompañado durante el proceso.

Como eslogan, han escogido la frase “El cáncer no es cosa de niños. Jugar sí”, que resume el doble objetivo de esta cita imprescindible: recaudar fondos para esta una causa solidaria y lograr que los niños enfermos puedan integrarse y llevar una vida normal. Jugar, hacer amigos o aprender nuevos conocimientos deben ser las únicas preocupaciones de los menores.

Los 10 euros de la entrada irán destinados a luchar contra el cáncer en todos los frentes: al programa de investigación como ‘La Hucha de Tomás’, programas de alojamiento para familias que tienen que trasladarse al hospital de otra ciudad, o programas apoyo psicológico y de animación hospitalaria y ocio extrahospitalario, que ASION lleva a cabo desde hace 26 años, cuando un grupo de madres cuyos hijos habían pasado por esta enfermedad decidió dar un paso más y asociarse para guiar a otros progenitores en su misma situación. Solo durante el año pasado atendieron a 551 familias: 359 de la Comunidad de Madrid y 192 del resto de España.

9 valores, 9 marcas

Estos particulares modelos pasearán sobre la pasarela más colorista, vestidos con prendas de Vitivic, María de Juanes, Navascues, Atelier, Petits Coquins, A Gatas, Cul de Sac, Música en Vena y Ágatha Ruiz de la Prada.

Los diseñadores han trabajado con nueve ideas principales para que cada creación transmita un valor: fuerza, alegría, ilusión, amistad, juego, risa, sueños, aventura e imaginación. Además de recaudar fondos, el objetivo es que los niños (y los adultos) lo pasen bien. Por eso, los modelos desfilarán con carteles llenos de positividad como “En este desfile se permite soñar, pero despiertos”, “El primero que se ría, pierde” o “La alegría la llevamos puesta”.

Por la entrada al desfile se donarán 10 euros. Se puede reservar llamando al 915040998 o escribiendo un email a [email protected] Además, se ha puesto en marcha una ‘Fila Cero’ para las aportaciones de quienes no puedan asistir al concierto.

Fuente: Yodona

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]