PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroLas 50 mejores empresas para mujeres ejecutivas en 2015

Las 50 mejores empresas para mujeres ejecutivas en 2015

Mujeres Líderes vía Shutterstock
Mujeres Líderes vía Shutterstock

En el marco de este Día Internacional de la Mujer, nuestras lectoras han comentado a través de las redes sociales acerca de lo que significa ser mujer hoy y han compartido con nosotros los mejores consejos que han recibido en el ámbito profesional. Diferentes marcas han comenzado a lanzar campañas enfocadas a promover el empoderamiento y aunque algunas se han equivocado en el proceso, otras han logrado comprometerse de fondo integrando esfuerzos a favor de la equidad de género e impulsando el desarrollo de la mujer al interior de sus organizaciones.

La Asociación Nacional de Mujeres Ejecutivas (NAFE, por sus siglas en inglés), publicó recientemente su listado anual de las 50 mejores compañías para el desarrollo de mujeres ejecutivas. Esta selección se realiza con base en más de 200 preguntas sobre la representación femenina en cada uno de los niveles de las organizaciones, así como de los programas y políticas destinados a garantizar la equidad de género.

La vicepresidenta y gerente general de NAFE, Subha Barry aseguró a Business Insider que las empresas que se encuentran en la lista «no sólo apoyan el desarrollo de las mujeres, sino reconocen que siempre deben hacer más. Estas empresas siempre están tratando de hacerlo mejor y son quienes constantemente generan innovación».

Entre las empresas que conforman el top 50 de NAFE, el 10% de los CEO y el 29% de los miembros del consejo directivo son mujeres; un porcentaje que aunque parece sumamente bajo representa el doble del promedio conseguido actualmente por el Standard & Poor’s 500 Index, uno de los indices bursátiles más importantes en Estados Unidos.

La lista se encuentra publicada en orden alfabético, pero entre las empresas que destacan se encuentran Procter & Gamble y Prudential Financial; ambas reconocidas por haber obtenido un lugar en esta selección durante 15 años.

El nuevo reto es combatir la inequidad que todavía entinta incluso a las empresas dirigidas por mujeres, y generar una mayor penetración en aquellas industrias que se encuentran dominadas por hombres. Los pasos con los que la sociedad avanza a un futuro más igualitario aún son pequeños, pero significativos y una fecha como la que se aproxima nos obliga a mirar el largo camino que hay por delante, pero también a valorar el trecho recorrido y continuar sumando esfuerzos a favor del empoderamiento de la mujer.

1. Abbott
2. Accenture
3. Aetna
4. Allstate Insurance
5. American Express
6. AstraZeneca
7. AT&T
8. Avon Products
9. Bank of America
10. Boehringer Ingelheim USA
11. Capital One Financial
12. Cardinal Health
13. Cisco
14. Colgate-Palmolive
15. Diageo North America
16. DigitasLBi
17. DuPont
18. Edelman
19. Eli Lilly and Company
20. Ernst & Young LLP
21. First Horizon National
22. FleishmanHillard
23. Freddie Mac
24. General Mills
25. General Motors
26. Grant Thornton
27. IBM
28. Intel
29. Johnson & Johnson
30. Kellogg
31. KPMG
32. Kraft Foods Group
33. L’Oréal USA
34. Marriott International
35. MassMutual Financial Group
36. MasterCard
37. MetLife
38. Moss Adams
39. Northern Trust
40. PNC Financial Services Group
41. Procter & Gamble
42. Prudential Financial
43. PwC
44. State Farm
45. Target
46. Texas Instruments
47. Verizon Communications
48. Viacom
49. Walmart Stores
50. Williams-Sonoma, Inc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR