PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroDía Internacional de la Mujer: ¿cuál es tu mejor consejo y qué...

Día Internacional de la Mujer: ¿cuál es tu mejor consejo y qué cambiarías de tu trabajo?

dia internacional de la mujer 2015

El Día Internacional de la Mujer tiene sus orígenes en la búsqueda de derechos para las mujeres trabajadoras y obreras, además de estar muy relacionado con los movimientos sufragistas que exigían equidad en los derechos políticos. En la actualidad, las empresas aprovechan el día para dar a conocer sus políticas de impulso a la mujer, mientras los gobiernos suelen organziar actos conmemorativos y la ONU elige un tema anual dentro de la agenda de equidad de género.

Este 2015, el tema es Empoderando a las Mujeres, Empoderando a la Humanidad: ¡Imagínalo! y se centra en «recrear un mundo en el que cada mujer y cada niña puede escoger sus decisiones, tales como participar en la política, educarse, tener sus propios vivir en sociedades sin violencia ni discriminación.»

En Expok quisimos conocer, más allá de estas grandes instituciones, qué piensan las ciudadanas sobre su papel como mujeres. Además de pedirle a nuestras lectoras que usen un hashtag para darnos su opinión, también salimos a las calles para entrevistas a mujeres trabajadoras y preguntarles cuál es el mejor consejo profesional que han recibido, así como lo que querrían que cambie en su lugar de trabajo. Aquí sus respuestas:

Como se puede ver, hay una gran variedad de opiniones de acuerdo con las circunstancias particulares, pero todas las entrevistadas coinciden en que es importante hacer aun más por asegurar la equidad para todas, sin importar la edad, clase social, raza o profesión. ¿Tú qué opinas? Dinos en los comentarios o en Twitter y Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR