PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLas 5 peores organizaciones benéficas de Estados Unidos

Las 5 peores organizaciones benéficas de Estados Unidos

El periódico Tampa Bay Times y el Centro para el periodismo investigativo de Estados Unidos realizaron un estudio por más de un año para conocer a las peores organizaciones benéficas de ese país. La investigación tomó como universo a las 5,800 organizaciones que reportan usar los servicios de compañías profesionales para obtener donaciones, porque esta estrategia de recaudación es considerada poco efectiva por los expertos, quienes también recomiendan que no más del 35% de las ganancias se destinen a fines de recaudación.

Así, el resultado es una lista de aquellas instituciones donde la mayor parte del dinero recaudado acaba en manos de aquellos que son contratados para promocionar y pedir donaciones. Los investigadores piensan en la última década estos grupos han malgastado un billón de dólares en total.


cómo usan el dinero las peores organizaciones benéficas
Aquí las 5 organizaciones que encabezan la lista:

1. Kids Wish Network: esta organización se parece a la más conocida Make-a-Wish-Foundation y en los últimos 10 años ha gastado 110 millones de dólares en empresas recaudadoras de fondos, mientras que solamente 3.2 millones se destinaron a cumplir deseos de niños con enfermedades terminales.

2. Cancer Fund of America: en la última década esta fundación recaudó 98 millones de dólares, pero sólo un millón benefició directamente a pacientes de cáncer, una cantidad menor de la que el fundador y su familia reciben anualmente como salario.

3. Children’s Wish Foundation International: en 2010 la organización gastó 600,000 dólares haciendo realidad los deseos de niños enfermos y 10 veces más que eso en contratar a recaudadores de fondos.

4. American Breast Cancer Foundation: esta Fundación está dedicada a pagar chequeos para la detección del cáncer, pero en sus 10 primeros años de vida el 75% de sus fondos se destinaron a pagar a recaudadores. Desde 2010 tiene una nueva administración, pero bajo este nuevo esquema destina solamente el 10% de su dinero a ayuda directa.

5. Firefighters Charitable Foundation: dedicada a ayudar a víctimas de incendios, la Firefighters Charitable Foundation ha destinado menos del 10% de sus donaciones a los afectados en los últimos 10 años.

En la página del Tampa Bay Times se puede encontrar un documento descargable con las 50 peores organizaciones, así como datos sobre las empresas recaudadoras que usan y otros recursos interesantes.

7 COMENTARIOS

  1. Existe algún estudio de Ong latinoamericanas que ahcen un adecuado uso de las doanciones y entregan informes donde son fieles a la etica con las inverciónes en donaciones? Gracias.

  2. Elida, no hemos encontrado un estudio similar para latinoamérica, pero cuando se haga seguramente lo analizaremos por este medio.

  3. Elida & Eduardo,
    Si bien como refiere Expok por el momento no existe un estudio que transparente el uso adecuado de las donaciones, en nuestro país existe Filantofilia
    primer calificadora social quien a través del portal de dona con confianza (www.donaconconfianza.com,) busca acercar a la sociedad si a realizar donaciones pero fijándose en cuáles organizaciones tienen un mayor impacto social y real, y cuáles no lo tienen.

  4. Estimados amigos. Hasta el momento, que yo me haya dado cuenta no existe un reporte de cuales son las peores fundaciones que existen en mexico, sobre todo las relacionadas con el cancer, mas sin embargo, en lo que nos podemos dar cueta que tan buena o mala es una fundacion anticancer, es a traves de los tratamientos que ofrece a sus enfermos. Si las fundaciones anticancer, despues de varios años de existir, ven que la mayoria de sus pacientes se les mueren despues de mucho sufrimiento y cvontinuan haciendo lo mismo con tal de no perder sus donaciones, quiere decir que son pesimas en todos los sentidos. Ellas son las que cierran el circulo financiero de las farmaceuticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR