PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias5 ciudades sustentables construidas desde la base

5 ciudades sustentables construidas desde la base

Esta columna es patrocinada por CEMEX, impulsando la construcción sustentable.

Construccion-SustentableUna ciudad sustentable es aquella que aprovecha de forma eficiente los recursos disponibles para ofrecer una mayor calidad de vida a sus habitantes al tiempo que reduce su huella ambiental. La adecuada selección de los materiales, el aprovechamiento de los recursos naturales, y el diseño de los edificios, son sólo algunos de los elementos que definen a una ciudad como proyecto verde.

Martha Herrera, Directora Global de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX, platicó recientemente con Expok sobre la importancia de medir estos elementos y de que las organizaciones y el gobierno trabajen en conjunto para que “podamos desde hoy ver cuales con las cosas que podemos estar haciendo para tener la mejor ciudad mañana”.

Es por eso que a continuación presentamos una lista de cinco ciudades que serán sustentables desde su nacimiento:

Lavasa: Ubicada en Maharashtra, India y con una población prevista de 300.000 habitantes, se espera que Lavasa sea terminada en el 2012. Los diseñadores de la ciudad utilizan la biomédica para transformar un sitio árido en una ciudad enorme. Los cimientos de los edificios tendrán la tarea de almacenar humedad como lo hacen los árboles, mientras una multitud de pequeños canales evitarán inundaciones durante la temporada de monzones.

Fujisawa: Con una población prevista de 3000 habitantes y ubicada en Kanagawa Prefecture (Japón), su apertura se espera para la primavera de 2014. Si tiene éxito podría servir de modelo para el diseño de las ciudades inteligentes, ya que casa vivienda estará dotada de paneles solares que se pueden conectar a la red. También contará con servicios para los coches eléctricos y bicicletas.

Destiny: Planeada en Osceola, Florida, tiene una población prevista de 250 000 habitantes. Aunque aún se desconoce su fecha de inauguración, existen planes para con 200 millas de vías navegables, taxis acuáticos y un centro de exposiciones para la investigación y desarrollo de tecnologías sostenibles.

Dongtan: Dentro de la Isla Chongming en China, Dongtan tiene una población prevista de 500 000 habitantes. Fue planeada para ser la primera ciudad ecológica a gran escala en el mundo, pero algunos problemas de financiamiento cedieron a Masdar este título. Por ahora el proyecto se encuentra en espera y se desconoce cuándo estará terminada, pero se espera que cuente con biorreactores para convertir los residuos de la ciudad en energía, y edificios cero emisiones con azoteas verdes.

Songdo: Con una población prevista de 65 000 habitantes; Incheon, Corea del Sur espera la apertura de Songdo en 2017. Los ingenieros completaron la primera fase en 2009. Los estacionamientos cuentan con estaciones de recarga de coches eléctricos y su sistema neumático de recolección de residuos transporta la basura por medio de tubos en lugar de camiones. Esta ciudad ya es el hogar de 30 000 residentes, y podría convertirse pronto en el mayor éxito en ciudades sostenibles hasta ahora.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR