PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCampaña del Incan rebasa los 16 mil minutos donados

Campaña del Incan rebasa los 16 mil minutos donados

incanLa primera etapa consiste en divulgar información para prevenir el padecimiento, ya que evitarlo, según cifras del instituto, resulta hasta mil veces más barato que el tratamiento.

A casi una semana del lanzamiento oficial de la campaña Un Minuto contra el Cáncer, del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), ya rebasó 16 mil minutos donados por los cibernautas para informarse acerca del padecimiento, con lo que se pretende aumentar el conocimiento y la conciencia respecto a esa enfermedad.

Cada minuto donado se cuenta a partir de las veces que se han visto los videos informativos sobre el cáncer que se lanzaron desde el 1 de junio, en los que participan distintas personalidades que a su vez donaron su tiempo para esta campaña, entre los que destacan Paola Espinosa, Facundo, Angelique Boyer, Eugenio Dezbez y Alessandra, Miguel Rodarte y Ciro Gómez Leyva.

Alfredo Cantú, director ejecutivo del patronato de dicho instituto, comentó a MILENIO que “estos voceros están bien identificados con la población, por lo que con los mensajes que ellos transmitan respecto al tipo de cáncer que les toca, creemos que la gente se va a concientizar un poco más”

Del sistema de usar voceros que donen su imagen para informar a la población, Cantú explicó que la campaña “actuará con uno diferente cada mes, con un tipo de cáncer distinto, entonces creemos que eso va a ayudar a comunicarlo de una manera más amplia”.

Los artistas, deportistas y personalidades que participan brindarán información que ayude a prevenir o detectar a tiempo los tipos de cáncer con mayor incidencia en México, pero respecto a las otras variantes del padecimiento Cantú comentó que los interesados “se pueden documentar en la página 1minuto.org y con toda la información que el Incan nos da podemos ir alimentando poco a poco el sitio”.

Sobre el sitio de internet, el director ejecutivo del patronato destacó que será “el enlace entre la población y la campaña, ósea el punto de concentración donde yo pueda tener información respecto al cáncer, pueda hacer mis donativos, pueda revisar información o avances”.

Aunque el Incan ya cuenta con una página informativa, Cantú destacó que el sitio de la campaña está “hermanado con infocancer (el portal del instituto), pero sabemos que la gente que consume internet cada vez es más visual y quiere ver videos, audio, fotografías, redes sociales, vamos a estar integrados con todos esos medios porque queremos que la comunicación sea viral”.

RECAUDACIÓN

En la página de internet 1minuto.org, la gente también puede hacer donativos para el Incan desde un peso, aunque en la primera etapa de la campaña se están concentrando en divulgar la información para evitar el padecimiento, pues, según cifras del instituto, la prevención o intervención oportuna resultan hasta mil veces más baratas que el tratamiento de la enfermedad en etapas avanzadas.

Sin embargo, los recursos en su totalidad servirán para invertir en tratamiento y atención, investigación y desarrollo científico, así como para el equipamiento médico del Instituto Nacional de Cancerología y de centros oncológicos regionales.

Cantú destacó que desde el sitio de 1minuto.org los altruistas que donen recursos económicos podrán enterarse de cuánto se ha recaudado y para qué se esta usando ese dinero.

“Sobre los donativos la gente tiene que enterarse en qué se está yendo el dinero, si no lo saben no va a funcionar, entonces queremos comunicar si se mejoraron los centros regionales, si se abrieron más, si se compró equipo nuevo, si se avanzo en procesos de investigación, si se consiguieron inversiones significativas para medicamentos para la gente o si se utilizó en mejoramiento de cuidados paliativos”, ejemplificó.

Otra manera de conseguir recursos será a través de la compra de productos o servivios de establecimientos y marcas que decidan apoyar la campaña Un Minuto contra el Cáncer.

“Algunas marcas ya se han sumado, algunos medios también, cadenas farmacéuticas, radiodifusoras, periódicos que se están incorporando, esto es una idea de que sumemos la mayor cantidad de medios, bancos, cadenas comerciales, asociaciones”, explicó Cantú.

UNIR ESFUERZOS

La campaña también pretende apoyar a diversas ONG que luchan contra el cáncer en México. “Queremos catapultar más de 20 o 25 que hay aquí en el DF. A escala nacional hay cientos más que están en esta lucha contra el cáncer y queremos hermanarnos con ellas, que no sean esfuerzos aislados, creemos que una parte vital también de nuestra campaña es la participación activa de las ONG como Fundación Rebbeca de Alba, Casa de la Amistad, Esperanza, etc.”

El patronato también busca que haya un enlace internacional con organizaciones de distintas partes del mundo, además de que el Incan ya tiene un convenio con la American Cancer Society.

“Estamos buscando algunas sinergias con ONG en Houston y Miami que se puedan sumar y podamos tener algunas colaboración, intercambio de esquemas de trabajo, aunque el Incan ya trabaja con algunas de ellas, pero falta darle una difusión nacional, no solo de nivel médico científico, sino de cobertura mediática para entender un poco mas como están trabajando”, explicó Cantú.

El director del patronato concluyó que la American Cancer Society es un ejemplo para México, pues esa organización “tiene una gran cantidad de donativos, de participación de tanta gente, es lo que queremos hacer, que las personas se vuelquen a esto, porque el cáncer no es una enfermedad personal, es un padecimiento familiar y social”.

Fuente: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR